Un contacto impide a Santiago Tovar brillar en San Luis Potosí - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 abr. 2015

Un contacto impide a Santiago Tovar brillar en San Luis Potosí

9:10h.
La segunda prueba de la temporada de la NASCAR México llega al sur del Río Bravo con la disputa de la Potosina 200, en el Súper Óvalo Potosino, en el Estado de San Luis Potosí, lugar en que Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, sufrió un contacto mediada la carrera que lo dejaba sin posibilidades de brillar en la pista de la carretera a Río Verde.

Al mando del auto #23, el piloto de la Escudería Tame iniciaba actividades en San Luis Potosí con las prácticas sabatinas, logrando en la primera de ellas el lugar 24, al marcar un mejor tiempo de 21,844 segundos. Buen trabajo el de los miembros del equipo entre las prácticas, logrando afinar la puesta a punto para detener el reloj en 21,413 segundos, situándose en el puesto vigésimo; la calificación no fue fácil para el joven piloto, que obtenía el lugar 17, con un crono de 21,731, que lo obligaba a pelear en el tráfico en el inicio de carrera.

Fiel a su estilo, en el inicio de la carrera el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX se mostró prudente, pero sin dejar ni un milímetro a sus rivales para que lo adelantasen. La larga tanda en que se convirtieron las 78 primeras vueltas favoreció a Santiago, que conseguía llegar a la segunda bandera amarilla en el mismo lugar en que comenzaba.

A partir de ahí, la carrera se convertiría en una verdadera bacanal del golpes, polvaredas y banderas amarillas que amenazaban con destruir los nervios del más calmado, algo que no le sucedió al joven campeón de novatos de la serie en 2013, que aprovechaba la citada bandera amarilla para mejorar posiciones y mostrar todo su talento.

Las banderas amarillas se sucedían y Santiago Tovar ascendía posiciones de forma constante, demostrando que el gran trabajo del equipo fue el acertado, consiguiendo unos motores más sólidos y optimizados que nunca. Rodaba en el lugar undécimo cuando un rival lo golpeaba y lo volteaba en la pista, siendo golpeado de nuevo, esta vez por Mike Sánchez, que había perdido el control de su auto por otro contacto previo. Esto sucedía allá por la vuelta 103, dejando el auto #23 prácticamente inservible y la carrera del piloto capitalino vista para sentencia, justo cuando mejor estaba pilotando.

Pero en la Escudería Tame nunca se dan por vencidos y volvieron a sacar a Santiago a la pista en el giro 161, con el coche reparado, pero con graves problemas estructurales que no le permitieron ser rápido en el óvalo potosino. La carrera terminaba 55 giros antes de lo planeado por la organización y con Santiago en la posición trigésima, de la que no pudo escapar desde su reingreso a la pista.

“Estoy muy triste por el accidente, la verdad es que traíamos un gran coche, un gran ritmo y pues lo cierto es que estas cosas pasan en las carreras, nos prepararemos para Tuxtla Gutiérrez, a pasar la hoja y a recuperar los puntos que hemos perdido para la siguiente carrera”


Tras los dos malos resultados obtenidos en las dos únicas carreras disputadas, Santiago Tovar se ubica en la actualidad en el lugar 27 del estado del campeonato NASCAR México, con un total de 24 puntos en su haber, situación que espera revertir en la próxima carrera, para ofrecer a sus fans y patrocinadores el mejor de los resultados.

“Le agradezco mucho a ALCATEL ONE TOUCH, a CINEMEX, FIT2WIN y UDLAP por su apoyo; la verdad es que quedé en deuda con ellos en esta carrera, pero en la siguiente nos repondremos e iremos por la victoria”


La siguiente carrera para Santiago Tovar será la RedCo 240, a disputarse el próximo 26 de abril en las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas, lugar en que el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, una de las sensaciones del serial, buscará ese lugar de privilegio que la suerte le ha negado en las dos primeras citas de la temporada.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.