Ander Vilariño 2º en la segunda carrera de la EuroNASCAR en Holanda - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2015

Ander Vilariño 2º en la segunda carrera de la EuroNASCAR en Holanda

4:19h.

Ander Vilariño sumó ayer en el Oval de Venray (Holanda) un nuevo pódium en la EuroNASCAR. Gracias al 2º puesto obtenido se mantiene como líder del campeonato tras 4 carreras disputadas. En estas cuatro carreras ha habido cuatro ganadores diferentes, y entre ellos Ander Vilariño ha sido el que más veces ha subido al pódium (3).


El sábado en la tercera carrera de la temporada, Vilariño tuvo que correr con algunas piezas dobladas en el coche y tuvo que salir último por no poder hacer la calificación. El equipo TFT pasó la noche reparando el coche y cambiando esas piezas para afrontar la carrera del domingo en perfectas condiciones, y eso se notó ya que en el warmup matinal Ander era el más rápido y el único piloto que bajaba de los 20 segundos, algo que ya había conseguido el sábado.


Ya en la carrera, Ander Vilariño salía en 5ª posición, y esto dificultaba que pudiera marcar su ritmo porque siempre se iba a ver envuelto en tráfico, y más aún cuando en este óvalo la línea exterior es la más rápida y adelantar por el interior es prácticamente imposible.


Al salir 5º por el interior Ander Vilariño perdía 3 posiciones y caía hasta la octava. Posteriormente varios Safety Cars y las consiguientes resalidas por el exterior le permitían remontar hasta la 2ª posición, justo detrás de Kumpen. Ander Vilariño era un poco más rápido que el piloto belga, pero no conseguía forzar su error y tenía que conformarse con la 2ª posición final. Romain Iannetta, compañero de equipo de Ander, completaba el pódium.


Este resultado permite a Vilariño mantener el liderato en la EuroNASCAR por delante de los pilotos italianos Eddie Cheever y Niccolo Rocca.


“De haber podido hacer la calificación el sábado, todo habría sido diferente, porque tanto ayer como hoy nuestras carreras han estado marcadas por nuestra posición de salida. Saliendo donde nos correspondía por velocidad habríamos podido estar en cabeza y marcar el ritmo, pero así son las carreras y por suerte hoy el coche ya no tenía ninguna pieza doblada y he podido apretar a Kumpen hasta la última curva” - comentaba Ander Vilariño tras la prueba del domingo.


“Lo he intentado en varias ocasiones pero era imposible y casi perdíamos más tiempo en esas maniobras y permitíamos que los de detrás se nos acercaran. En definitiva buena carrera, gran trabajo del equipo y es positivo mantener el liderato, porque los ovales son una lotería y en ellos se puede perder todo en décimas de segundo”


Las dos próximas carreras de la EuroNASCAR se disputarán en el circuito británico de Brands Hatch los próximos 6 y 7 de junio. Antes, este próximo fin de semana, Ander Vilariño correrá como piloto invitado una carrera del europeo de resistencia de Sport Prototipos VdeV, las 6 Horas de Motorland.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.