Ander Vilariño llega líder de la EuroNASCAR al oval de Venray - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 may. 2015

Ander Vilariño llega líder de la EuroNASCAR al oval de Venray

8:21h.

Este fin de semana se disputan las carreras 3 y 4 de la EuroNASCAR 2015 en el circuito oval de Venray, Holanda. Tras ser 2º en la primera carrera de Valencia y 1º en la segunda, Ander Vilariño acude como líder del campeonato a esta cita.


En Venray, la 3ª carrera puntuable para el campeonato se disputará el sábado y la 4ª el domingo. Se trata de un circuito nuevo en el campeonato, un óvalo de media velocidad de poco más de media milla y 20 grados de peralte, en el que se rueda en torno los 200km/h.


Tras sus resultados de Valencia, Ander Vilariño suma 18 victorias en 38 carreras disputadas en EuroNASCAR, con 28 podiums, 31 top5 y 36 top10. (Estadísticas totales del campeonato piloto a piloto). El objetivo de todo el equipo #2 TFT Banco Santander es salir a por el mejor resultado posible y seguir luchando por el título.


La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble.


En el mismo fin de semana se disputan por separado las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander Vilariño) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón, y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.


"Venray es una de las novedades del año, estamos muy motivados y vamos a salir a tratar de obtener el mejor resultado posible de cara al campeonato. Confío plenamente en el trabajo de todo el equipo y queremos continuar en la misma línea que hemos trazado con los buenos resultados de Valencia"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.