Ander Vilariño remonta en Holanda y mantiene el liderato - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 may. 2015

Ander Vilariño remonta en Holanda y mantiene el liderato

14:24h.

Hoy se ha disputado la 3ª carrera de la EuroNASCAR y excepcionalmente se han celebrado los entrenamientos libres, la calificación y la carrera en la misma jornada.


Ander Vilariño ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres y se sentía confiado para la calificación ya que el coche funcionaba a la perfección. Pero en la NASCAR Europea hay dos divisiones, la 1ª División en la que compiten los pilotos profesionales y la 2ª División en la que compiten los debutantes y los pilotos gentleman, compartiendo el mismo coche.


El piloto que usa el coche de Vilariño en la 2ª división ha tenido un accidente muy fuerte en su sesión de entrenamientos libres. El timing en Venray ha sido especialmente malo en este sentido para Ander, ya que habitualmente los entrenos libres se hacen los viernes, la calificación y la primera carrera el sábado, y la otra el domingo. En esta ocasión en Venray, los entrenos libres, la calificación y la primera carrera han tenido lugar hoy sábado. Por ello el golpe del piloto de 2ª división ha hecho que Ander Vilariño no pudiera hacer ni una vuelta en calificación y tuviera que salir último en carrera.


Desde la última posición en carrera y con el coche no reparado al 100% debido a la falta de tiempo, Ander Vilariño ha logrado terminar en 7ª posición justo detrás de Cheever, que es quién le sigue en la clasificación del campeonato. Nicolo Rocca ha ganado la carrera por delante de Frederic Gabillon y de Romain Iannetta.


“Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo. Han reparado el golpe que ha tenido con mi coche el piloto de la segunda división y he podido sumar unos puntos vitales para el campeonato. Este campeonato funciona así, hay dos divisiones, se comparte el coche, pero siempre hay tiempo suficiente para reparar. Hoy aquí nos han puesto todas las sesiones seguidas y debido a eso no ha habido tiempo de reparar y me he perdido la calificación. Saliendo último terminar 7º no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que era complicado adelantar”


“Mañana trataremos de hacerlo mejor. El equipo tendrá lo que queda de día y toda la noche para terminar de reparar el coche y dejarlo como estaba en los entrenos libres, en los que hemos sido los más rápidos. Mañana saldré 5º en la 4ª carrera de la temporada”


La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble.


En el mismo fin de semana se disputan por separado las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander Vilariño) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.