Bowyer, Edwards y McMurray listos para volver a Kansas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 may. 2015

Bowyer, Edwards y McMurray listos para volver a Kansas

11:45h.
Kansas Speedway

A los 23 años de edad, antes de competir en la NASCAR Sprint Cup Series, Clint Bowyer trabajó en el taller Emporia Motors en su ciudad natal: Emporia, Kansas.

En aquel entonces (2003), Bowyer ya había corrido y ganado títulos en pistas locales como el Thunderhill, Lakeside e I-70 Speedway. Clint Bowyer incluso empezó a competir en la serie ARCA cuando llamó la atención del seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Richard Childress. Bowyer recibió una llamada de Childress, y poco después se trasladó a Carolina del Norte para emprender su viaje con Richard Childress Racing.

Clint Bowyer estuvo seis temporadas a las órdenes de Richard Childress Racing antes de ser contratado por Michael Waltrip Racing en el año 2012.

Ganador de ocho carreras en la NASCAR Sprint Cup Series, Bowyer ahora es dueño de Emporia Motors bajo el nombre de Clint Bowyer Autoplex.

Clint Bowyer regresará este fin de semana a su estado natal para la SpongeBob SquarePants 400 de hoy sábado (7:30 PM, Este por FOX Sports 1) en el Kansas Speedway, una pista donde acumula cinco finales en el Top 10 en 13 carreras, pero aún sin victorias.

“Coches rápidos” - respondía Bowyer al ser cuestionado sobre las claves para imponerse en Kansas. - “En estas pistas de milla y media, sobre todo en las que han sido pavimentadas recientemente, tienes que tener un muy buen equipo. Los chicos han trabajado muy duro en Michael Waltrip Racing para encontrar algunas cosas, creo que nos dirigimos en la dirección correcta. Estoy ansioso por estar ahí y ver a toda mi familia y amigos, por supuesto, y dar un buen espectáculo”


Al igual que Clint Bowyer, Carl Edwards y Jamie McMurray también tendrán la oportunidad de competir ante su público local. Similar a Bowyer, Edwards trabajó como profesor sustituto antes de competir a tiempo completo en la NASCAR Camping World Truck Series para Jack Roush.

En su primera temporada como piloto de Joe Gibbs Racing, Carl Edwards sólo ha conseguido un Top 10, pero visitar su estado natal puede que alivie su lucha. Nunca ha ganado en Kansas, pero cuenta con el segundo mejor promedio de llegada (10.1). Tras 15 carreras en Kansas, el piloto del Toyota Camry número 19 acumula seis finales en el Top 5 y 11 en el Top 10.

A pesar que su compañero de equipo Kyle Larson es quien ha recibido la mayor atención en la actual temporada, Jamie McMurray ha podido representar positivamente a Chip Ganassi en las primeras 10 carreras de 2015. McMurray se ubica séptimo en la Clasificación de Pilotos y ha terminado entre los seis primeros lugares en cinco de las últimas siete carreras.

“Hasta ahora, hemos sido bastante rápidos en las pistas de milla y media”, comenta McMurray. “Esperemos que Kansas no sea la excepción, donde podemos descargar rápido el viernes y centrarnos en nuestro plan de carrera. Fuimos muy buenos ahí en el otoño, pero un neumático cortado acabó con nuestro día. Kansas es un gran viaje para nosotros, dado que está cerca de donde crecí y siempre tengo la oportunidad de ir a pescar con mi papá de cara a la carrera del fin de semana”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.