Calificación MPS: Alejandro González le da la pole a la Escudería Tame - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 may. 2015

Calificación MPS: Alejandro González le da la pole a la Escudería Tame

10:15h.
La categoría MÉXICO PRO SERIES tuvo actividad en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, para darle vida a la 3ª fecha de la temporada. La jornada sabatina contempló las Prácticas Oficiales y la Prueba de Calificación.

Dentro de este marco, el piloto que protagonizó la tarde poblana fue Alejandro González, quien conquistó la Pole Position al completar los 2040 metros de longitud en 46.660 segundos. El conductor del auto #15 de la Escudería Tame es el actual líder del Campeonato y está en franca posición para defenderlo.

Giovanni Rodrigo (Dynamic Motorsports #29) quien dominó la Primera Práctica, se quedó con el segundo lugar de arranque al ser superado por 0.185 segundos.

Detrás de los punteros se situó Tyson Ibarra (Cuadritos Racing / Oval Zone #12) con un crono de 46.881 segundos y compartirá fila con Maximiliano González (NS Racing #2).

El quinto cajón será ocupado por José Ramón Gally (Dynamic Motosports #17) y su compañero de equipo Alan Rivera (Stock #13) completa la tercera hilera. El Top-10 es conformado por Omar Jurado (JRT #21), Miguel Mier (CEDVA Racing Team #58), Víctor Barrales Jr (Hexpol Compounding #30) y Marco Tolama Jr (Anáhuac Racing #77).
calif pro series

Declaraciones de los pilotos


Tyson Ibarra

“Tuvimos algunos detalles en las prácticas pero poco a poco fuimos mejorando, de la primera a la segunda tuvimos mejoras. Venimos con toda la intención de salir con el liderato del campeonato, así que será importante conseguir un buen lugar para la arrancada. Creo que el objetivo se cumple, fuimos de menos a más pero al final lo que importa es la carrera. Por ahora me siento satisfecho pero en carrera necesito mostrarme, buscar una carrera limpia, los errores nos han costado bastante y debemos cuidar esa parte. Lo único que le  puedo decir a la gente es que por nuestra parte verán espectáculo, la de cuadros es el objetivo para esta fecha. Queremos volver a saborear el Victory Lane”
José Ramón Gally

“Fueron unas prácticas muy fructíferas para todos, el equipo pudo depurar detalles y yo probar el auto en este óvalo. Es una pista que conozco bien pero el óvalo fue algo nuevo para mí, por eso me siento muy bien luego de las prácticas. Me toca una buena posición, creo que puedo lograr algo bueno desde ese sitio; la verdad me quedo tranquilo y lo que quiero es disfrutar la carrera al máximo, porque con el trabajo que han realizado los muchachos lo que me toca es manejar de buena forma y los resultados se darán. Sabemos que un error nos puede mandar atrás pero haciendo bien las cosas el panorama se puede poner mejor y dejarnos entre los mejores, por eso vamos a tratar de hacer todo bien y salir con una sonrisa de la pista”
Alan Estéfano

“Me sentí muy bien, la verdad cada vez me adapto más al auto y a mis compañeros de equipo, además creo que me sirve el ya conocer esta pista. Ciertamente, no es lo mismo el óvalo al circuito, pero es una pista en la que me siento cómodo. Es un buen lugar para el inicio de carrera, quiero seguir buscando puntos importantes dejando constancia de mi manejo y creo que puedo hacer un buen trabajo desde el arranque, no vengo a especular, voy a entregarme desde que la bandera verde aparezca, quiero poner en alto el nombre de mi estado. Insistir en que el Dynamic ha trabajado fuertemente para dejar el auto a full, creo que todos aprendimos del error pasado y es momento de conseguir un muy buen resultado”
Maximiliano González

“Esta es una pista nueva apara mí, los pilotos que están aquí son muy buenos, experimentados. Nos fue muy bien en las primeras dos prácticas, en la primera terminamos segundo y en la segunda terminamos primeros, así que todo pintaba de la mejor manera, pero en la calificación las cosas cambiaron un poco y nos fuimos al cuarto sitio. Sólo nos queda hacer todo lo posible para tener cabeza fría y poder mejorar en cuanto a posiciones. Será una carrera dura, pero queremos hacer una buena estrategia, tratar de no tener contratiempos, hacer una carrera inteligente y conseguir el primer lugar, eso lo tengo claro”

La carrera de MÉXICO PRO SERIES se llevará a cabo este domingo 31 de mayo en punto de las 11:00AM, donde los pilotos participantes deberán completar el mayor número de vueltas al óvalo de 2040 metros de longitud en una hora de carrera.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.