Carl Edwards logra la victoria en la Coca Cola 600 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 may. 2015

Carl Edwards logra la victoria en la Coca Cola 600

4:47h.
Charlotte Motor Speedway

Carl Edwards pasó 370 de las 400 vueltas de la Coca-Cola 600 sin llamar mucho la atención, mientras que Martin Truex Jr., Kurt Busch y Denny Hamlin peleaban por el liderato de la carrera más larga de la temporada.


Pero cuando se acercó el final, Edwards le sacó hasta la última gota de gasolina a su Toyota número 19 durante 62 vueltas, para cruzar la meta con 4.785 segundos de ventaja sobre Greg Biffle, que también había corrido el riesgo de ir con lo último del tanque de combustible. Lo mismo hicieron Dale Earnhardt Jr., Matt Kenseth y Truex Jr. que completaron el Top 5.


Ryan Newman, Brad Keselowski, Denny Hamlin (quien lideró 53 vueltas), Kevin Harvick y Kurt Busch (lideró 118) siguieron para completar el Top 10.


Kyle Busch, que se perdió las primeras 11 carreras de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series por las fracturas que sufrió en un accidente en Daytona el 21 de febrero, regresó a la carrera y terminó undécimo.


Para Edwards, esta ha sido la primera victoria de la temporada, la primera con su nuevo equipo Joe Gibbs Racing, y la número 24 de su carrera deportiva en la Sprint Cup Series.


“Es una victoria increíble … habíamos tenido muy mala suerte”, decía Edwards tras lograr esta importante victoria. “Hemos sido el coche más lento de Joe Gibbs Racing, pero (el Jefe de Equipo) Darian (Grubb) ha tomado las decisiones correctas. Esto es un verdadero regalo. Aprovechamos la estrategia y todo ha salido bien”


Con esta victoria, la número 300 de Toyota en las series nacionales de la NASCAR, Carl Edwards prácticamente asegura su participación en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


La carrera comenzó sin mayores incidentes hasta que en la vuelta 90, uno de los favoritos, Jimmie Johnson, perdió el control en la curva 4, en un accidente que también involucró a Kurt Busch y Martin Truex Jr.


A dos vueltas del reinicio, en la 95, Busch tomó el liderato tras adelantar a Joey Logano, y de ahí en adelanta intercambió posiciones con Truex Jr. Johnson sufrió otro trompo en la vuelta 273 y esta vez se estrelló contra el muro interior a la entrada del Pit Lane, lo que lo dejó fuera de carrera.


Tras una serie de bandas amarillas, Kevin Harvick y Kurt Busch se pusieron al frente, y cuando faltaban 62 vueltas, Edwards, Biffle, Earnhardt Jr. y Kenseth se quedaron en pista en lugar de entrar a repostar, lo que a la larga fue la clave para arrebatarle la victoria a Truex Jr., que tuvo el mejor coche durante toda la carrera.


“La verdad que no pensé que iban a poder terminar con la gasolina que llevaban”, comentaba Truex Jr. “Estoy orgulloso de nuestro equipo, pero no hemos tenido suerte. Hemos trabajado muy duro en Denver (la sede del equipo Furniture Row Racing), pero simplemente no ha habido nada más qué hacer”


Al final de la carrera, Denny Hamlin notificó que se sentía mal, mientras estaba todavía en el coche. Fue llevado al centro médico en la pista y el propietario del equipo, Joe Gibbs, declaró posteriormente que se trató de una deshidratación, y que tras recibir fluidos el piloto se recuperó.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.