Chris Buescher logra el triunfo en la 3M 250 en Iowa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 may. 2015

Chris Buescher logra el triunfo en la 3M 250 en Iowa

9:17h.

Chris Buescher logró la victoria en la 3M 250, décima prueba de la temporada de la NASCAR XFINITY Series disputada la tarde del domingo en el Iowa Speedway.


Esta fue la segunda victoria del piloto de Roush Fenway Racing en la serie, la primera de la temporada 2015.


Chase Elliott, campeón defensor del título de la XFINITY Series, se encontraba ubicado en la delantera cuando a dos vueltas del final la carrera entró bajo período de precaución. En el reinicio, Elliott fue incapaz de contener al número 60 de Buescher, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición tras haber liderado 114 de las 259 vueltas.


Erik Jones, Brian Scott y Ryan Blaney completaron el Top 5.


Darrell Wallace Jr. terminó sexto para igualar su mejor resultado de la temporada.


Ben Rhodes y Brandon Jones debutaron en la XFINITY Series, y ambos consiguieron un Top 10. Un séptimo lugar para Rhodes y una octava posición para Jones.


El mexicano Daniel Suárez clasificó a la carrera en la 2segunda posición. Tras la primera vuelta, Suárez se colocaba en la delantera y lideraba durante 48 giros. Sin embargo, el novato perdió el balance del coche a mitad de carrera y cayó fuera del Top 5.


Aún con la posibilidad de luchar por su primera victoria en una Serie Nacional NASCAR, Suárez se quedó corto de combustible a dos vueltas del final, por lo que terminó la prueba en la decimoctava posición.


"Día difícil", comentaba Suárez a través de su cuenta de Twitter (@dnlsuarez). "Buen inicio. Perdimos un poco el balance en la mitad de la carrera, logramos mejorarlo para estar en el Top 5 y nos quedamos sin gasolina"


Tras este resultado, el mexicano cae un puesto en la Clasificación de Pilotos y ahora es décimo a 87 puntos del nuevo líder, Chris Buescher.


La NASCAR XFINITY Series volverá a la acción el próximo sábado 23 de mayo para la Hisense 300 en el Charlotte Motor Speedway (2:30 PM, Este).



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.