Dale Earnhardt Jr. vence en la Geico 500 en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 may. 2015

Dale Earnhardt Jr. vence en la Geico 500 en Talladega

3:28h.

Talladega Superspeedway
Es difícil decidir que es mejor, la pasión que Dale Earnhardt Jr. siente por el Talladega Superspeedway, o la pasión que los fans de Talladega sienten por Dale Earnhardt Jr., ganador de la GEICO 500 disputada el domingo.


En una tarde gloriosa, Earnhardt Jr. terminó el día con una orden clara para su equipo y los aficionados en las tribunas: “¡A celebrar!”


Earnhardt Jr. recién había cruzado la meta con 0.159 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson, para llevarse la victoria en la GEICO 500 de la NASCAR Sprint Cup Series, su sexta victoria en esta pista y su pase casi seguro al Chase por la NASCAR Sprint Cup por quinta temporada consecutiva.


Paul Menard fue tercero, seguido por Ryan Blaney y Martin Truex Jr. El líder de la Clasificación de Pilotos, Kevin Harvick, fue octavo tras recuperarse de un accidente casi al inicio de la carrera.


La victoria de Earnhardt Jr. en la GEICO 500 llega apenas 24 horas después de que el propio piloto reconociera su responsabilidad para cumplir un buen papel en la casa de sus fans:


“Siento que debo salir y liderar”, había dicho.


Y eso fue exactamente lo que hizo; 67 de las 188 vueltas para ser exactos, para poder llegar al Victory Lane y empezar una emocionada celebración.


“Esto es muy emocionante”, afirmaba Earnhardt Jr. “No había ganado aquí desde hace mucho tiempo (noviembre, 2004), además, el cumpleaños de mi padre fue hace un par de días. Hoy todo va muy bien conmigo. No sé por qué siento que no lo merezco. Es demasiado emocionante”


A diferencia de muchas carreras recientes en Talladega, las últimas 24 vueltas fueron esencialmente en formación en fila de a uno, primero con un grupo de 10 coches y después otro de 20.


“No sé qué por qué ha pasado esto, que nos ha llevado a todos a ir (en línea) por arriba”, comentaba Johnson. “No pasa siempre, pero hoy ha sido uno de esos días”


Cuando salió la bandera blanca para indicar la última vuelta de la carrera, Johnson intentó separarse del grupo con Blaney pegado en su defensa trasera y con Denny Hamlin, ganador de la carrera el año pasado.


“Sabía que iba a esperar hasta el final y eso fue lo que hizo”, opinaba Earnhardt Jr. sobre la maniobra de Johnson. “No he queridoechar a perder las cosas para los dos. Ha intentado adelantar, pero no ha podido”


Cuando los líderes se acercaban a la meta, Carl Edwards perdió el control y ocasionó que otros coches se estrellaran entre si y contra el muro exterior, pero eso no interrumpió la carrera, y Earnhardt Jr. empezó la celebración de su victoria.


“Todos están felices en Talladega”, comentaba por su parte Truex Jr. “Así que todo está bien”


La carrera contó con un solo “Big One”, el gran accidente de la jornada que ocurrió en la vuelta 47, cuando Trevor Bayne fue adelantado por la derecha por Menard, al tiempo que Kurt Busch se le acercaba por la izquierda.


Fue un “problema doble”, decía Bayne más tarde, quien perdió en control de su Ford número 6 y se estrelló contra el muro exterior llevándose con él a otros 14 pilotos.


Ese accidente dejó fuera de carrera a Kasey Kahne, que había empezado desde la primera fila, a Kyle Larson, Greg Biffle, y en su última carrera en reemplazo de Kyle Busch, a David Ragan en el Toyota número 18.


A parte de eso, la jornada transcurrió relativamente tranquila, con solo seis banderas amarillas, hasta que el coche de Austin Dillon se incendió en la vuelta 156. Jeff Gordon también sufrió un día de frustraciones tras ser castigado por exceso de velocidad en los pits, la segunda vez en cinco carreras, lo que arruinaba sus posibilidades de victoria.


Tras el castigo, su Jefe de Equipo, Alan Gustafson, trató de animarlo para que “pusiera todo lo que tenía para el resto de las 26 vueltas”, pero para entonces, sus compañeros de equipo en Hendrick, Earnhardt Jr. y Jimmie Johnson, ya tenían la GEICO 500 bajo control.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.