Denny Hamlin buscará repetir victoria en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 may. 2015

Denny Hamlin buscará repetir victoria en Charlotte

13:02h.
Charlotte Motor Speedway

Denny Hamlin, piloto del Toyota número 11, se llevó a casa el premio de $1 millón por su victoria en el NASCAR Sprint All-Star Race el sábado pasado, la primera de su equipo Joe Gibbs Racing desde que la organización entró a la NASCAR Sprint Cup Series en 1992.


Más importante aún, también fue la primera victoria del equipo en un óvalo de 1.5 millas desde que el propio Hamlin ganó la última carrera de la temporada 2013 en Homestead, lo cual tiene más relevancia debido a que de las 10 carreras del Chase por la NASCAR Sprint Cup, cinco se disputan en este tipo de pistas. Lamentablemente para Hamlin y su equipo, la carrera del sábado pasado no fue puntuable para el campeonato.


“Fue algo muy bueno para todos saber que estamos bien en las pistas intermedias y que tenemos buenos coches”, dijo Gibbs tras la victoria de Hamlin el sábado pasado. “Ahora tenemos que ver lo que viene”


Denny Hamlin tendrá la oportunidad de lograr una victoria puntuable en Charlotte en la Coca-Cola 600 (domingo, 6 PM, Este por FOX).


“La del sábado fue una gran victoria para el equipo FedEx”, dijo Hamlin. “Hemos tenido problemas con la velocidad esta temporada y nos han pasado cosas fuera de nuestro control, así que esa victoria fue un buen recordatorio de lo que somos capaces cuando trabajamos como equipo”


En sus 19 carreras puntuales en Charlotte, Hamlin tiene cuatro Top 5 y 11 Top 10, pero nunca ha ganado. El veterano piloto de 34 años, tiene promedio de posición en carrera de (12.6) y el quinto mejor Rating de Piloto (92.8), por lo que cree que su primera victoria oficial en Charlotte está cerca:


“Hemos aprendido cosas valiosas. Corrimos adelante de todos en el medio y atrás. Tenemos una muy buena idea de lo que el auto puede hacer. Tengo muy buena información que espero poder usar este fin de semana”


Este domingo, Denny Hamlin tendrá el reto de contener a Kevin Harvick, el campeón defensor de la NASCAR Sprint Cup Series y líder del poderoso equipo Stewart-Haas Racing, además de a Jimmie Johnson de Hendrick Motorsports, quienes se han combinado para ganar las últimas siete carreras en óvalos de 1.5 millas (Harvick, 4; Johnson, 3).


“No hemos podido competir contra los coches de Hendrick o Stewart-Haas la última temporada y media”, reconoce Hamlin. “Pero los pudimos vencer en la carrera de 10 vueltas, lo que es muy positivo”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.