Denny Hamlin logra la victoria en el Sprint All-Star Race - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 may. 2015

Denny Hamlin logra la victoria en el Sprint All-Star Race

5:21h.
Charlotte Motor Speedway

Denny Hamlin logró la primera victoria de su carrera, de su equipo Joe Gibbs Racing y de Toyota en el NASCAR Sprint All-Star Race gracias a una audaz maniobra a tres vueltas del final en el Charlotte Motor Speedway.


Hamlin tenía al campeón y líder de la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Sprint Cup Series, Kevin Harvick, justo detrás de su Toyota número 11 en la curva 1 de la vuelta 107 de 110, cuando decidió moverse al lado exterior de la pista lo que restó potencia a Harvick y dirigirse a la victoria:


“Ha sido una maniobra de defensa, pero ha salido como una de ataque”, afirmaba Hamlin tras lograr el triunfo en el All-Star Race. “Harvick se me estaba acercando demasiado y al final se me pegó atrás. He pensado en una maniobra defensiva porque yo estaba empezando a perder el ritmo en mi línea de manejo. Estaba perdiendo tiempo y he hecho algo sólo para tratar de salvar la victoria … obviamente ha funcionado”


Kevin Harvick no ha podido estar más de acuerdo:


“Me he decidido a ir por el centro de la curva y simplemente he perdido el control del morro y he quitado el pie del acelerador”, explica Harvick. “Tan pronto como Denny se ha abierto, me ha quitado el ritmo, y cuando me he encontrado en la mitad de la curva se me ha ido el coche y he bajado la velocidad para no estrellarme contra el muro”


Además de esa maniobra, Denny Hamlin tuvo la ayuda de su equipo, que le hizo ganar cinco puestos en una de las cuatro paradas obligatorias de la carrera, justo antes del último segmento de 10 vueltas.


Hamlin lideró esas últimas 10 vueltas del All-Star Race y terminó superando a Harvick por solo 0.823 segundos para llevarse la victoria y el premio de $1 millón.


Kurt Busch fue tercero, seguido de Jeff Gordon (en su última All-Star Race) y Matt Kenseth para completar el Top 5.


Kyle Busch, que reaparecía ayer después de estar ausente desde el 21 de febrero cuando sufrió un accidente en la carrera de la NASCAR XFINITY Series en Daytona, tuvo buena velocidad y terminó en sexta posición.


Brad Keselowski se colocó primero después del primer segmento, gracias a la decisión de su Jefe de Equipo, Paul Wolfe, de cambiar solo dos neumáticos, pero Kurt Busch arrancó el segundo segmento en primer lugar, gracias al cambio de los cuatro.


Ambos pilotos intercambiaron el liderato durante los siguientes tres segmentos, pero Keselowski perdió toda oportunidad de victoria tras exceder el límite de velocidad en el Pit Lane justo antes de arrancar el quinto y último segmento, en el que Hamlin se encaminó a la victoria.


“Sabía que en ese momento se decidía la carrera y me arriesgue, dijo Keselowski.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.