Jimmie Johnson busca un nuevo hito en Dover - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 may. 2015

Jimmie Johnson busca un nuevo hito en Dover

13:43h.
Dover International Speedway

En toda su historia, tan sólo cuatro pilotos de la NASCAR Sprint Cup Series han logrado ganar 10 o más carreras en una sola pista. Todos son miembros del Salón de la Fama: Richard Petty (Martinsville-15, North Wilkesboro-15, Richmond-13, Rockingham-11, Daytona-10), Darrell Waltrip (Bristol-12, Martinsville-11, North Wilkesboro-10), Dale Earnhardt (Talladega-10) y David Pearson (Darlington-10).

Con una victoria en la FedEx 400 benefitting Autism Speaks en el Dover International Speedway (domingo, 1 PM; Este por FOX Sports 1), Jimmie Johnson, el seis veces campeón de la Sprint Cup Series, podría unirse a este exclusivo club.

El piloto del Chevrolet número 48 de Lowe’s ha sido un verdadero monstruo en el “Monster Mile”, donde ha logrado nueve victorias, con tres Pole Positions y 19 Top 10 en 26 carreras. También tiene el mejor Rating de Piloto en Dover (122.3), promedio de posición en carrera (6.5), vuelta más rápida (1,106), promedio de posición final (8.2) y vueltas en primera posición (2,976).

“Dover no es fácil, pero va con mi estilo de pilotaje, y me encanta”, dice Johnson.


Si Johnson logra liderar 24 vueltas más el domingo, superará las 3,000 en esa pista y se convertirá en el séptimo piloto en la historia de la serie con 3,000 o más vueltas en primera posición en una sola pista. Jeff Gordon es el otro único piloto en activo con ese logro (Martinsville – 3,744 vueltas en primer lugar).

“Diría que Dover es una de las pistas más técnicas”, explica Johnson. “La puesta a punto del coche es clave, al igual que la comunicación entre el piloto y el Jefe de Equipo”


La más reciente victoria de Johnson en Dover fue durante la carrera de la primavera, pero su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Jeff Gordon, se llevó la carrera del otoño.

Gordon, que cuenta con cinco victorias en el “Monster Mile” y que podría ser el principal rival de Johnson el domingo, explica que el nuevo paquete aerodinámico del coche obligará a todos los pilotos a pilotar de forma diferente en Dover:

“Ganamos aquí en septiembre, pero con el nuevo paquete aerodinámico y menos caballos de fuerza, todo será diferente”, admite Gordon. “Vamos a tener que tener más velocidad en el medio de la pista y en las curvas este año, y el coche tendrá que ‘rotar’ para poder entrar más rápido a las curvas"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.