México Pro Series: Rodrigo Peralta, pole y dominio absoluto - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 may. 2015

México Pro Series: Rodrigo Peralta, pole y dominio absoluto

9:00h.
Se llevó a cabo la Prueba de Calificación de la categoría México Pro Series donde Rodrigo Peralta (Escudería Tame #24) se llevó la Pole Position en el Autódromo Eco Centro de la ciudad de Querétaro tras realizar la vuelta más rápida sobre el óvalo de 1275 metros de longitud en 34.620 segundos.



Para Rodrigo Peralta ha sido un sábado prometedor no sólo por llevarse la Pole de la categoría coestelar, sino también dominó en el marco de la 2ª fecha de la temporada.

Calif MPS

Superado por 0.244 segundos, José Antonio Ibarra (Cuadritos Racing / Oval Zone #12) se quedó con el segundo registro con tiempo de 34.864 segundos. Detrás de los punteros, Fabián Welter (NS Racing Team #1) arrancará en el tercer sitio al tener un crono de 34.869 segundos y compartirá fila con Alan Rivera (Dynamic Motorsports #13).

Alejandro González (Tame Racing #15) saldrá desde la quinta posición y compartirá la tercera hilera de la Parrilla con Marco Tolama Jr (Anáhuac Racing #77). El Top-10 está integrado por Miguel Ángel Mier (CEDVA Racing #58), Maximiliano González (NS Racing Team #2), Erick Mondragón (Ecom #20) y José Ramón Gally (Dynamic Motorsports #17).


Rodrigo Peralta también fue el dominador en tiempos de las sesiones de prácticas sabatinas:

1v6
2v6Los pilotos mostraron su parecer al concluir la jornada del sábado y ya miran a la cita dominical para refrendar o mejorar lo logrado:
Tyson Ibarra

“Tenemos auto para ganar, siempre lo hemos dicho, la calificación no es nuestra prioridad aunque evidentemente no la descuidamos y siempre buscamos dar un muy buen tiempo, lo nuestro es la carrera. Ahorita pudimos darnos cuenta nuevamente la clase de auto que traemos, sacándole todo el jugo creo que sin lugar a dudas vamos a tener un muy buen lugar de inicio y pelearemos con todo por llevarnos la de cuadros”

“Estoy contento de arrancar junto a un campeón de NASCAR México, esto será un buen parámetro para ver mi manejo y preparación de mi auto, ahora sólo me concentro en el día de mañana, los muchachos han estado maravillosos trabajando para tener la mejor de las carreras, no será sencillo, porque hay muy buenos competidores, pero sabemos del potencial que tenemos como equipo. Somos un equipo pequeño con grandes metas, es por eso que nuestra mira está fija en el campeonato de la categoría, tengo toda la confianza en que mañana comenzará a avanzar este sueño, esta carrera no será fácil, sacaremos toda la experiencia, pues estamos peleando con un piloto de la categoría mayor y hay muchos pilotos que quieren ganar esta fecha. Por ultimo agradecer a todos los que me están apoyando para esta carrera”
Víctor Barrales Jr.

"Para mí, como piloto, será la primera vez que corra en ésta pista, hay que conocer inmediatamente los secretos de la misma me siento tranquilo pues en las dos prácticas estuvimos dentro de los diez primeros lugares. Sentimos que podemos dar todavía más la idea es terminar dentro del top 5 en esta segunda carrera  de la NASCAR MÉXICO PRO SERIES, es muy importante hacer una competencia inteligente, finalizar completos para acercarnos al líder que se encuentra a una distancia corta. Sé lo que significa ésta fecha y de darse los resultados como lo planeamos estaremos en el camino adecuado para concretar nuestro objetivo en el Campeonato de Novatos NASCAR MÉXICO PRO SERIES"
Alan Estéfano

“El auto está muy bien, creo que le podemos sacar mucho provecho, ahorita me sentí mucho más seguro, cada vez me adapto más; la competencia es fuerte, pero tenemos un gran equipo como el Dynamic Motorsports, que tendrá todo a al cien. Es momento de darlo todo, la verdad quiero salir a disfrutar, será una experiencia más en mi carrera, sé que lograr los resultados es importante porque quiero que Chiapas suene fuertemente en el automovilismo y sobre todo en un campeonato tan importante como lo es NASCAR México Series. Ojalá que todo se nos dé el día de mañana durante la carrera, que sepan que el “Jaguar” viene a dar de qué hablar, estoy muy seguro, con el auto me adapte rápido a este óvalo y mañana tengo una hora de carrera para avanzar”
José Ramón Gally

“Estamos muy bien, el equipo tiene todo listo, corrigieron lo que surgió en las prácticas para adaptarme a este óvalo, nuevo para mí. Ojalá salgan bien las cosas, tenemos mucho que ganar y poco que perder, hay que disfrutar el momento. Estamos listos para la carrera, nos toca iniciar desde el puesto diez y bueno, la consigna es luchar en todo momento. La fecha pasada demostramos que siendo constantes podemos cerrar al cien para llevarnos un buen resultado para el Dynamic Motorsports con quien estoy sumamente agradecido, los muchachos y el equipo en general merece grandes resultados, se trabaja duro, somos una familia y eso se demuestra en la pista, mi fuerte es no ir desesperado para asegurar un buen resultado”
Roberto Espinosa

“El auto está bien, ya mostramos en San Luis que no somos simplemente competidores, tuvimos la primera pole del año y claro que buscaremos volver a quedarnos con ese puesto, aunque no garantice el triunfo. El equipo ha logrado una muy buena puesta a punto y no hay pretexto, en definitiva venimos con mentalidad ganadora. Para nosotros ahora lo importante es concentrarnos en la carrera, en no tener errores y dejar todo en la pista para llevarnos otro resultado, los puntos desde ahora serán muy importantes así que tendré qué trabajar para eso. Tengo buen spotter, un equipo que me va a apoyar al máximo en la carrera, y sé de lo que puedo hacer en la pista. No pierdan de vista al #96 Dynamic Motorsports / GASORED / Pinturas DRIVER COLOR porque venimos decididos para llevarnos un excelente resultado”
Giovanni Rodrigo

“Me sentí muy bien, el auto se está comportando de buena manera, solo hicimos algunos ajustes. Salimos a divertirnos, a hacer lo que sabemos hacer y con eso el equipo va a funcionar en la pista; este nuevo diseño me gustó, así que vamos a mejorar más. Vamos a luchar en carrera, como lo dije, esta falla mecánica nos deja mal para esta carrera, pero mi equipo trabajará para dejarlo en las mejores condiciones, los fierros así son, no tienen palabra, fuimos muy constantes en los tiempos, los más rápidos en la práctica 1, así que con mucho arrojo pero bien plantado en la pista iré remontando posiciones, lo importante es rodar bien y acelerar desde que aparezca la bandera verde"

"Iniciar primero o último muchas veces puede pasar a segundo plano, si se tiene una buena estrategia y se pelea con todo desde el principio, los resultados llegan. Ojalá la gente apoye a la máquina #29 de Solone racing / Brightphone / Ace Publicidad / Under Armor / Microcredit / 77 Eyewaer / F1 Fan Zone, espero dar el espectáculo que merecen para que salgan satisfechos. Esta carrera va para toda mi familia, para los muchachos del equipo, aquí la carrera es de todos, y como lo hice la semana pasada, muy en especial va por mi madre Florencia Ramírez”
Fabián Welter

"Estoy muy contento por estar aquí y correr ya por primera vez me sentí muy a gusto, hay mucho que aprender y sacarle más provecho a mí auto para que el día de mañana no esperaba esto de calificar en tercero, creo que podemos dar un buen resultado para mañana en la México Pro Series. La diferencia es real a comparación de  los autos formula, estos son más pesados y sabemos que podemos estar adelante eso nos motiva"

Un total de 21 autos tomarán parte de la carrera de MÉXICO PRO SERIES, la cual está programada el domingo 17 de mayo en punto de las 11:20AM donde los pilotos deberán realizar el mayor número de vueltas sobre el óvalo de 1275 metros de longitud durante 60 minutos de competencia.

Con el boleto para NASCAR México Series por Fox Sports 3 tienen acceso para ver las actividades de “MÉXICO PRO SERIES”. Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket a través de www.e-ticket.mx y en sus Centros de Venta autorizados dentro del portal.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.