NS Motorsport debutará con 3 coches en la México Pro Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 may. 2015

NS Motorsport debutará con 3 coches en la México Pro Series

18:25h.
Tres jóvenes promesas del automovilismo nacional se reportan listos para su primera carrera en la categoría México Pro Series con el equipo NS Motorsport el próximo fin de semana en el Autódromo Eco Centro. Ellos rodarán en el óvalo del Ecocentro de la Unión Ganadera de Querétaro, segunda fecha de ésta naciente categoría del deporte motor mexicano.

Fabián Welter de 19 años, nacido en el Estado de México defenderá los colores del auto #1 de Transforma-Moncar, con gran experiencia en los autos Fórmula (en México y Europa), donde obtuvo grandes triunfos. Fabián se siente contento por empezar a vivir una nueva aventura dentro de su carrera profesional.

Welter reconoce que no es lo mismo correr en circuitos como en óvalos: "Será un reto interesante el correr en óvalos, hemos adquirido mucha experiencia en los semi-óvalos, hemos trabajado mucho en el draft en los Fórmula y en estas pistas ese punto será muy importante. Otra diferencia es que los Fórmula giran 25 vueltas y buscas una oportunidad para tomarla y en México Pro Series tendremos que ser pacientes para no cometer errores. Todo el equipo me ha dado consejos”.


Con un vasto conocimiento en sus manos, en los que ha  sumado 14 años de correr en diferentes pistas, Fabián comenzó en el 2001 en la Fórmula Be; posteriormente en la Fórmula Británica done ganó el campeonato con un palmarés de 13 victorias de 20 disputadas; luego participó en la Fórmula Renault europea, Fórmula 3, Fórmula Latam en México y Panam GP Series algún tiempo en Estados Unidos.

Fabián se siente seguro de que saldrán buenos resultados: "Nuestro objetivo es hacer un buen papel este año y si se presenta la oportunidad, correr en las categorías estelares a finales del 2015 o a principios del siguiente con el impulso del Drivers Development Program para ser mejores pilotos, como Daniel Suárez que actualmente está abriendo las puertas de NASCAR en Estados Unidos”.


Otro de los jóvenes talentos del equipo NS Motorsport es el piloto tapatío Ricardo Alberto González que participará con el auto #8 de Praga. Él cuenta con 19 años de edad y 11 de experiencia en el kartismo y será en Querétaro cuando también debute en la nutrida parrilla de 19 autos en la categoría México Pro Series.

“Richie”, como lo conocen sus amigos, ha tenido participación en diferentes Campeonatos nacionales como el de Selca en donde fue Campeón y también ha corrido en las Vegas teniendo un buen desempeño.

"Acepto que es un gran compromiso porque estoy seguro de que voy a dar un paso muy, muy grande, claro no será nada fácil pues hay otros pilotos que tienen conocimiento de cómo son las pistas y el sistema de competencia. Y no me cabe duda que pronto seremos el equipo a vencer, conozco muy bien a Maximiliano desde que éramos pequeños y a Fabián lo conozco poco, sin embargo creo que daremos mucho de qué hablar", comentó Ricardo González.


Cabe mencionar que estos dos pilotos junto con el jalisciense, Maximiliano González, en el auto #2 Moncar-Praga recibirán el respaldo del Driver Development Program que es un proyecto para impulsar nuevos talentos del automovilismo mexicano para que lleguen en un futuro a las pistas de NASCAR en Estados Unidos y que tiene como caso de éxito al piloto regiomontano Daniel Suárez, que actualmente corre para Joe Gibbs Racing en NASCAR Xfinity Series.

Fabián Welter (#1), Maximiliano González (#2) y Ricardo Alberto González (#8), tercia de pilotos del  nuevo equipo NS Motorsport, se encuentran más que ansiosos para empezar a rodar en el Autódromo Eco Centro de la Unión Ganadera de Querétaro donde conocerán sus respectivos autos y la pista en la que el domingo tendrán su debut en la categoría México Pro Series, con el importante apoyo de amigos y familiares.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.