Rubén García Jr. alcanza el top-3 de la general en Querétaro - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 may. 2015

Rubén García Jr. alcanza el top-3 de la general en Querétaro

9:10h.
Posterior a una carrera complicada en la ciudad de Querétaro, rescatando de manera espectacular el top diez, el piloto 88 de Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros, Rubén Gracia Jr., logró ascender extraoficialmente al puesto número tres de la clasificación general de NASCAR México.

Todo daría inicio este domingo por la mañana con la clasificación de NASCAR México, en donde Rubén Garcia Jr. se quedaba a poco tiempo de la pole, colocando a Team GP en la fila dos de la cuarta fecha a disputarse en el ovalo del nuevo Autódromo Eco Centro de Querétaro.

Con paso firme, los representantes de Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros arrancaban la competencia tratando de recuperar el mayor número de posiciones, corría la vuelta catorce y al salir de la curva dos el auto 18 de Rafael Martínez sufría un desperfecto en la caja al pelear por las primeras posiciones, quedando fuera de competencia mientras su equipo de mecánicos trataba de regresarlo a la pista, siendo esto al final imposible, convirtiéndose en el primer abandono de la carrera.

Fuera de competencia Rafael Martínez, su compañero Rubén García Jr. se iba en busca de la supremacía y al tratar de pelear lugares se ve involucrado en un contacto que deja su auto fuera de balance, sufriendo vuelta tras vuelta; en la primera bandera amarilla, García Jr. entra a pista para ser abastecido por su equipo Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros, logrando un mejor rendimiento que lo mandó a la lucha de las cinco primeras posiciones, que al final se convertirían en un excelente octavo lugar que le permite posesionarse extraoficialmente del tercer lugar general.

Fue una carrara complicada, veníamos de haber conseguido el tercero en la calificación, arrancamos muy bien, nos mantuvimos por un buen rato en los primeros lugares, hasta que comenzamos a planear nuestra carrera, desafortunadamente nos vimos involucrados en un contacto donde me dañaron la parte delantera y trasera de mi auto, así trabajamos para no perder lugares hasta que llegó un abandera amarilla para entrar a pits y que mi equipo Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros pudiera arreglar los desperfectos; seguimos adelante regresando en varias ocasiones del último lugar"


"Al estar en quinto, a unas cuantas vueltas del final sentimos nuevamente algo raro en el coche, afortunadamente pudimos llegar dentro de los diez primeros, rescatando buenos puntos que nos permiten ahora estar extraoficialmente en el tercero de la clasificación general. A pesar de lo malo pudimos conseguir buenas cosas y ahora hay que pensar en Puebla, una pista que es de nuestro agrado y en donde podremos ser protagonistas”, comenta Rubén García Jr. después de la conflictiva carrera que se le presentó en Querétaro.


Triste por lo acontecido, Rafael Martínez puntualizó que ahora buscará ganar carreras que le permitan regresar a los primeros lugares e ir por la calificación al Desafío.

“Realmente estamos consternados por lo que nos sucedió este domingo, realmente no lo esperábamos, arrancamos la carrera muy bien pero en la vuelta trece, al estar remontando lugares, la caja no responde, teniendo que entrar a pista y posteriormente abandonando, fue difícil, queríamos un buen resultado para Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros y no se pudo, hay que seguir adelante sin bajar los brazos buscando triunfos y la calificación al Desafío”.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.