Chase Elliott, con el liderato en la mira en Chicago - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 jun. 2015

Chase Elliott, con el liderato en la mira en Chicago

9:54h.
Chicagoland Speedway

A pesar de que es de Atlanta, unos 700 millas al sur de Chicago, Chase Elliott, disfruta mucho ir a la Ciudad de los Vientos.


Fue ahí donde logró su más reciente victoria, hace un año, lo que lo ayudó a escalar posiciones en la Clasificación de Pilotos, camino a su primer título de la NASCAR XFINITY Series.


Antes de la carrera del fin de semana, Elliott está en 3er. puesto a 35 puntos del líder Chris Buescher, y espera repetir la victoria en el óvalo de 1.5 millas en la Owens Corning AttiCat 300 (sábado, 9:30 PM, Este por FOX Sports 1).


El piloto de 19 años de JR Motorsports llega con una racha de cuatro carreras con finales en el Top 10 y una visita a Victory Lane, lo que le podría dar el impuso para buscar el bi campeonato.


“Chicago es una pista divertida, con muchas variantes, lo que permite carreras emocionantes”, explica Elliott. “Obviamente disfruté correr a ahí la temporada pasada y eso me da confianza para este fin de semana”


Nadie se debería dejar engañar por el déficit de 35 puntos de Chase Elliott en la Clasificación de Pilotos, ya que parece estar en el momento preciso para buscar el campeonato.


Elliott liderá la NASCAR XFINITY Series con 11 Top 10 y podría haber estado en primer lugar si no hubiera tenido accidentes en los dos Superspeedways (Daytona y Talladega), donde terminó en los puestos 28 y 37 respectivamente.


Con todo esto, Chase Elliott parecería estar acercándose al Victory Lane en el último mes: terminó en segunda posición en Michigan tras un duro duelo con Kyle Busch en las últimas vueltas. En Iowa, el pasado mes de mayo, lideró la carrera con 114 vueltas, pero entregó la punta a Buescher en el último reinicio, con lo que acabó otra vez en segundo lugar.


Elliott entiende que no puede descontar la desventaja en el Clasificación de Pilotos en una sola carrera y que la consistencia es la clave para retener el campeonato:


“Vamos con todo hasta el final y sabemos que es una temporada larga”, termina Elliott. “El equipo NAPA y yo estamos comprometidos a mejorar en cada carrera, esa es la clave del éxito”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.