Dale Earnhardt Jr. va a por las 3 victorias consecutivas en Pocono - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 jun. 2015

Dale Earnhardt Jr. va a por las 3 victorias consecutivas en Pocono

8:25h.
Pocono Raceway

Tras la emocionante victoria en agosto pasado con lo que aseguró la barrida en el Pocono Raceway, Dale Earnhardt Jr. espera volver a celebrar este fin de semana en la Axalta “We Paint Winners” 400 (domingo, 7 de junio, 1 PM, Este por FOX Sports 1).


El piloto que ha sido elegido como el Más Popular de la NASCAR durante 12 temporadas consecutivas, se podría unir al miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Bobby Allison (1982–83) y Tim Richmond (1986-87) como los únicos que han ganado tres veces seguidas en Pocono. Hasta ahora, siete pilotos han logrado una barrida en Pocono además de Earnhardt Jr: Denny Hamlin y Jimmie Johnson, por lo que este año podría lograrlo dos veces seguidas.


“Parece que los que corren bien en Pocono lo hacen siempre bien”, afirma Earnhardt Jr. “Ví a algunos lograr la barrida y el año pasado lo logramos nosotros”


Earnhardt Jr. nunca había ganado en Pocono hasta el año pasado, aunque ha tenido éxito relativo en la pista de Pennsylvania, desde que fue repavimentada en 2012, con posición finales de octavo, trigesimosegundo, tercero y quinto antes de la temporada pasada.


“Me gusta esta pista. Vamos a ser competitivos otra vez y ojalá podamos lograr tres en fila”


Los rivales de Earnhardt Jr. para este fin de semana para que pueda continuar su racha en Pocono no están lejos; son sus compañeros de equipo en Hendrick Motorsports, que han ganado las cinco últimas carreras en esta pista: Earnhardt Jr. (2014 barrida), Kasey Kahne (verano 2013), Johnson (primavera 2013 ) y Jeff Gordon (verano 2012).


“En esta pista lo que hay que hacer es buscar el mejor lugar para lograr velocidad”, dijo Keith Rodden, el Jefe de Equipo de Kahne. “Lo mejor de todo es ver las diferentes estrategias de todos los equipos para tratar de adelantarse. Es muy emocionante desde los pits”


Johnson viene de una racha positiva tras ganar la carrera en Dover el fin de semana pasado, su cuarta victoria de la temporada, con lo que lidera a todos los pilotos y como ya está virtualmente clasificado al Chase por la NASCAR Sprint Cup, el piloto del Chevrolet número 48 de Lowe’s puede correr riesgos.


“Estoy emocionado con volver ahí … y con estas victorias ya podemos ir y jugar con la estrategia de gasolina sin preocuparnos de nada”, dijo Johnson. “Así que eso nos da una ventaja a nosotros y a todos los que ya tienen una victoria”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.