Daniel Suárez consigue en Texas el segundo lugar - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 jun. 2015

Daniel Suárez consigue en Texas el segundo lugar

7:20h.


Con paso firme, Daniel Suárez se adjudicó el segundo puesto en el Texas Motor Speedway, al disputarse la noche del viernes la séptima fecha de NASCAR Camping World Truck Series.




Con un ritmo constante y siempre en las primeras posiciones, el piloto ARRIS-Telcel-Toyota comenzó la justa en el tercer sitio, mismo que mantuvo poco más de la mitad de la denominada "Winstar World Casino 400". Erik Jones se apoderó desde la ronda de calificación del primer puesto, pero un problema con el motor le impidió ya pasados los 100 giros mantenerse en la pista.

Entonces, llegaba el turno de que Crafton se colocara de líder, además de defender hasta el final el lugar, no sin que antes el mexicano le diera batalla. Ya para la recta final de competencia ambos pilotos tenían llantas nuevas al igual que combustible. Restando 15 giros para finalizar se presentó una bandera amarilla que brindo esperanzas al equipo Kyle Busch Motorsport ya que Daniel se colocó por breves instantes en el primer puesto. Cuando Crafton logró pasar nuevamente a la camioneta #51 llega una nueva bandera amarilla, a sólo 5 giros de ver la bandera a cuadros.

 

Nuevamente, Daniel se aferró con todo lo que estaba a su alcance a quitarle la primera posición, pero Matt Crafton (campeón de la serie y líder del serial) no desistió en ningún momento y así Suárez se tuvo que conformar con el segundo sitio. Aún así, es el mejor resultado de un piloto mexicano en dicha pista y en NASCAR Camping World Truck Series, honor que comparte con Germán Quiroga, que ya consiguió en 2014 hacerse por dos veces con ese lugar, en Gateway y Bowmanville.

"Primero que nada estoy muy contento y orgulloso de todo mi equipo, construyen camionetas muy rápidas. Una vez más fuimos muy competitivos, estuvimos peleando por el liderato al final de la competencia, sin embargo, creo que todavía nos falta un poco seguiremos trabajando y aprendiendo, no quitaremos el dedo del renglón", comentó Dany al finalizar la carrera.





Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.