Erik Jones quiere cambiar su suerte en Iowa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 jun. 2015

Erik Jones quiere cambiar su suerte en Iowa

11:55h.

Nadie en su sano juicio llevaría a Erik Jones a un casino, ya que podría resumir su temporada en la NASCAR Camping World Truck Series con una sola frase: mala suerte.


A pesar de dominar varias carreras, el piloto graduado del programa NASCAR Next todavía no ha logrado terminar en el Victory Lane, y el fin de semana pasado se quedó cerca otra vez en Gateway, donde lideró 84 giros hasta que sufrió un accidente en la vuelta 145 de las 160 pactadas, que lo dejó fuera de carrera.


La semana anterior, Jones lideró 68 de las primeras 84 vueltas, antes de quedarse sin batería en su coche; en mayo, perdió la carrera ante Kasey Kahne por el segundo margen de victoria más cerrado en la historia de la serie, otra vez tras liderar la mayor cantidad de vueltas. Y en otra carrera, se quedó sin gasolina.


Erik Jones intentará romper su racha de mala suerte de esta temporada en la American Ethanol 200 en el Iowa Speedway (viernes, 8:30 PM, Este, por FOX Sports 1), donde logró la victoria el año pasado.


"Iowa ha sido una buena pista para mi”, admite Jones. “Corrí bien allí en la XFINITY Series esta temporada, así que me entusiasma regresar para este fin de semana, y creo que el equipo está entusiasmado también. Es una pista donde me siento bien desde que fui por primera vez en 2013, cuando terminé segundo y luego gané el año pasado”


¿Cuál será la fórmula para romper su mala suerte?


Quizá sean sus números: lidera la Camping World Truck Series en casi todas las categorías - primero en promedio de posición de inicio (2.5), promedio de posición a mitad de carrera (2.1), promedio de posición en carrera (3.8), vueltas más rápidas (333), vueltas en primera posición (480) y rating de piloto (124.7) -, pero es cuarto en la Clasificación de Pilotos, a 33 puntos del líder, Matt Crafton.


Su objetivo para la carrera de hoy viernes el ver la bandera a cuadros antes que nadie:


“Me entusiasma competir en otra carrera en una pista corta”, concluye Jones. “Tuvimos una buena carrera en la Toyota Tundra en Gateway y nuestro programa en pistas cortas es muy bueno en general. Creo que puedo pensar en que tenemos buenas posibilidades de volver a ganar”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.