Jeff Gordon busca extender su récord de victorias en Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 jun. 2015

Jeff Gordon busca extender su récord de victorias en Sonoma

6:41h.
Sonoma Raceway

Jeff Gordon - nacido en la cercana ciudad de Vallejo, California - cuenta con más del doble de victorias en el Sonoma Raceway que cualquier otro piloto de la NASCAR Sprint Cup Series.


Gordon ha visitado el Victory Lane de este circuito mixto ubicado en la Costa Oeste de Estados Unidos hasta en cinco ocasiones.


¿El segundo mejor registro? Dos victorias.


Además de contar con el récord de victorias en Sonoma, Gordon es también líder absoluto en Coors Light Poles (5), promedio de llegada (7.9), finales en el Top 5 (14), finales en el Top 10 (18) y vueltas lideradas (457).


Jeff Gordon intentará dar todo un espectáculo para terminar en el Victory Lane ante su hinchada local en la que será su última carrera en el Sonoma Raceway, la Toyota/Save Mart 350 de este domingo (3 PM, Este por FOX Sports 1).


“El fin de semana de carreras en Sonoma es siempre especial para mí, por mi familia y amigos, y lo buena que ha sido la pista conmigo. Pero este fin de semana puede que sea aún más especial porque será mi última carrera allí”, admite Gordon. “Extrañaré competir allí”


Aunque no ha ganado en Sonoma desde el año 2006, el piloto de Hendrick Motorsports se ha mantenido constante logrando sólidos resultados. Gordon terminó segundo en sus dos últimas visitas a la pista y también cuenta con una racha de nueve carreras llegando entre los diez primeros lugares, la cual se remonta a su bandera a cuadros en 2006.


Tener éxito prolongado en Sonoma es casi imposible. De ahí que diez pilotos diferentes hayan ganado en las últimas 10 carreras de este circuito mixto. Sólo un piloto ha sido capaz de lograr la bandera a cuadros en dos carreras consecutivas: Jeff Gordon.


Carl Edwards, ganador del evento pasado, tratará de convertirse en el segundo piloto en defender exitosamente su victoria. Además de Gordon y Edwards, otros pilotos favoritos son Kurt Busch, que ganó la carrera de Sonoma en 2011 y tiene el mejor rating de piloto (106.5), y AJ Allmendinger, ganador de la carrera de la NASCAR en el circuito mixto de Watkins Glen el año pasdo.


Edwards comentó sobre por qué es tan difícil ganar en Sonoma:


“Es conducción pura, izquierda, derecha, utilizando todos los engranajes, la gestión de los neumáticos, la estrategia en el Pit Lane”, explica Edwards. “Esta es una carrera dura y también es una de las carreras más exigentes físicamente”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.