Kurt Busch se lleva una carrera pasada por agua en Michigan - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 jun. 2015

Kurt Busch se lleva una carrera pasada por agua en Michigan

9:30h.
Michigan International Speedway

Kurt Busch comenzó la carrera desde el puesto 24 y en un coche de repuesto, pero la lluvia y un poco de suerte le otorgaron la victoria en la Quicken Loans 400 disputada en el Michigan International Speedway, que fue recortada a 138 de las 200 vueltas originalmente programadas.


Dale Earnhardt Jr. terminó en la segunda posición después de que la NASCAR sacara la bandera roja por cuarta ocasión en la jornada, seguido por Martin Truex Jr., Matt Kenseth y los compañeros del Team Penske, Joey Logano y Brad Keselowski, para completar el Top 5.


Esta ha sido la segunda victoria de la temporada para Kurt Busch, la tercera en Michigan y la vigesimoséptima de su carrera deportiva en la NASCAR.


“Es increíble sentir esto después de lo que hemos pasado”, comentaba Kurt Busch en Victory Lane. “Hemos mantenido el ritmo y hemos encontrado el liderato al final, justo cuando ha llegado la lluvia”


“¿Saben lo que es más especial de todo esto? Ganar en casa de Chevrolet. Eso es lo más importante, ganar en Michigan … Gracias a Chevrolet”


Kurt Busch agradecía a su equipo por el trabajo extra el viernes pasado para poner a punto el coche de reserva, tras su accidente contra el muro exterior en las prácticas:


“Te tienes que ensuciar las manos y hacer el trabajo. (El Jefe de Equipo ) Tony Gibson hizo que todos trabajaran un poco extra. Gracias a todos. Tenemos una gran química en el equipo”


Kurt Busch tomó la delantera por primera vez en la vuelta 133, cuando Kyle Larson, que se había arriesgado a seguir en pista en lugar de entrar al Pit Lane para repostar, se quedó sin combustible, por lo que el piloto del Chevrolet número 42 de Chip Ganassi Racing vio frustradas sus posibilidades de victoria.


Kurt Busch había estado detrás de Larson en el reinicio de la vuelta 130, pero éste último no había parado desde la vuelta 88, y su Jefe de Equipo esperaba que la lluvia llegara antes. Sin embargo, se quedó a tres vueltas de concretar la estrategia y le entregó la victoria a Busch.


La tormenta que empezó en la vuelta 136 obligó a la NASCAR a suspender la carrera.


Kurt Busch ya había recibido otro favor de su compañero de equipo Kevin Harvick, que había tenido uno de los mejores coches de la jornada, cuando en la vuelta 63 tuvo que entrar al Pit Lane debido a un pinchazo, por lo que perdía dos vueltas y terminaba oficialmente en el puesto 29.


Dale Earnhardt Jr. estaba al lado de Larson para el último reinicio, pero fue Kurt Busch quien impulsó al propio Larson:


“En los reinicios, no salíamos tan bien como el número 41”, reconocía Earnhardt Jr. “Nos pasó lo mismo en Charlotte, cuando el número 78 (Truex) y el 41 salieron muy bien”


El piloto más desafortunado de la jornada fue Kyle Busch, quien había ganado la carrera de la XFINITY Series el sábado, pero que se estrelló en la vuelta 52 y terminó en el puesto 43, lo que vio disminuidas sus posibilidades de avanzar en el Chase.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.