Kyle Busch vuelve a la senda del triunfo en Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 jun. 2015

Kyle Busch vuelve a la senda del triunfo en Sonoma

3:37h.

Sonoma Raceway


Kyle Busch logró la victoria en la Toyota/Save Mart 350 disputada el domingo en el Sonoma Raceway de forma espectacular, con lo que resucita su temporada y se acercó un poco más al Chase por la NASCAR Sprint Cup.


En el primer 1-2 de los hermanos Busch en la historia de la NASCAR. El menor de los Busch superó a Kurt Busch por solo 0.532 segundos, en apenas su quinta carrera tras perderse 11 por las graves lesiones que sufrió en la jornada inaugural de la temporada en una carrera de la XFINITY Series en el Daytona International Speedway.


“Mamá y papá seguramente están muy orgullosos”, comentaba Busch a través del radio de su auto tras cruzar la meta.


La victoria se fraguó cuando Kyle Busch superaba a Jimmie Johnson en la vuelta 106 de 110, camino a su segunda victoria en el circuito mixto de 1.99 millas, y la número 30 de su carrera en la Sprint Cup Series.


Johnson quien eligió no entrar al Pit Lane durante la última bandera amarilla, cuando el Chevrolet de Casey Mears perdió parte del eje trasero durante la vuelta 99, y al final sufrió las consecuencias.


El piloto del Chevrolet número 48 líderó la mayor cantidad de vueltas (45), pero no pudo contener el ataque de los pilotos que salieron del Pit Lane con neumáticos nuevos para el final.


Detrás de Kurt Busch, el Top 5 se completaba con Clint Bowyer, Kevin Harvick y Joey Logano.


Kyle Busch reiniciaba desde el séptimo puesto y adelantaba a Bowyer, y tras superar el tráfico en la curva 2, arrebataba el liderato a Johnson y lo conservaba hasta cruzar la meta


Esta ha sido la primera victoria de Kyle Busch en 46 carreras de la Sprint Cup Series, incluyendo las 11 que se perdió tras el accidente en Daytona, de donde salió con fracturas en ambas piernas. Busch había ganado en Fontana el 23 de marzo de 2014 y con la victoria de hoy prolonga su racha de 11 temporadas consecutivas en las que gana por lo menos una carrera.


Quizá lo más importante es la posibilidad de avanzar al Chase, aunque todavía tiene que sumar puntos para terminar dentro del Top 30 de la Clasificación de Pilotos al final del calendario de 26 carreras de la temporada regular. Tras la victoria en Sonoma, Busch queda en el puesto 37 a 136 puntos de Cole Whit, a falta de tan sólo 10 carreras.


“Tenemos mucho trabajo por delante”, declaraba Busch. “Sabíamos que íbamos a estar lejos en los puntos y fue muy desafortunado que tuvimos un par de accidentes (Dover y Michigan), pero vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”


“Esta ha sido nuestra primer victoria con Adam Stevens (como Jefe de Equipo), así que es algo muy especial”


Kurt Busch, que lideró un total de 43 vueltas, no tuvo tiempo suficiente para alcanzar a su hermano tras superar a Clint Bowyer en las últimas vueltas, pero la decepción de no poder ganar, se transformó en alegría por lo logrado por Kyle.


“Ha sido muy emocionante”, admitía Kurt Busch. “Ha pasado por muchas cosas …. sufrir fracturas en las piernas es algo cuyo dolor desconozco, pero tras trabajar con Tony Stewart , sé lo difícil que es la rehabilitación y además es un reto mental”


“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Kyle para poder regresar tan pronto, ser tan competitivo y usar su pie izquierdo para cruzar la meta”


De cualquier modo, Kurt reconocía que le hubiera gustado ganar la carrera:


“Ojalá hubiera podido tener un par de vueltas más, pero sé que él no hubiera disfrutado una vuelta extra”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.