La Escudería Tame buscará el 1-2 en Aguascalientes - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 jun. 2015

La Escudería Tame buscará el 1-2 en Aguascalientes

18:53h.
Después de un fin de semana pasado por agua en Puebla, la NASCAR México afronta ya la sexta fecha, a disputarse en el Óvalo Aguascalientes México (OAM), en el estado de Aguascalientes, donde el próximo 14 de junio se disputará la “Hidrocálida 240”, cita en la que Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, saldrán a demostrar su pericia en el considerado como uno de los mejores óvalos de México.

La fecha de Puebla supuso para la Escudería Tame un gran aliento, pues se confirmó que el triunfo y la tercera posición obtenidos en Querétaro no fueron algo momentáneo, sino fruto de un trabajo muy bien concebido, organizado y magníficamente llevado a cabo; actualmente, los miembros de la escudería están muy motivados y concentrados plenamente en continuar su trabajo para ofrecer a los pilotos los mejores autos, que les permitan volver a ocupar los primeros puestos en Aguascalientes.

Rodrigo Peralta, piloto del auto #24, llega a Aguascalientes después de mostrar en Puebla que era de los pilotos con mejor ritmo, logrando espectaculares remontadas en dos ocasiones, consiguiendo alcanzar la tercera posición, mostrando que el auto que pilotaba era de los más rápidos que hay en la actualidad en NASCAR México. Tristemente, un problema con un neumático lo perjudicaba a apenas 2 vueltas del final.

El campeón de la serie en 2013 se encuentra más que listo para revertir la situación y enfrentar la carrera en Aguascalientes, un óvalo donde consiguió su primera victoria en NASCAR y al que llega en óptimas condiciones, con un equipo que ha trabajado muy duro y que espera que manteniendo la constancia logren clasificar a los dos autos para el Desafío.

“Aguascalientes es una pista que me gusta mucho, me trae grandes recuerdos y espero que este fin de semana se convierta en uno más. Buscaremos pelear esta carrera para meternos en el Desafío y poder pelear el campeonato. Estamos muy contentos de los autos y de que hemos demostrado ser competitivos, en Puebla remontamos por dos veces en carrera y al final la suerte no estuvo de nuestro lado. Buscaremos en Aguascalientes ese resultado”


“Quiero agradecer a mis patrocinadores ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX / XTI MENBRESÍAS, así como a toda la gente que nos sigue y nos acompaña en cada carrera, ya que siempre nos dan ánimos de seguir luchando y buscar ser mejores”


En la Escudería Tame se encuentran afinando todos los detalles técnicos y operativos para ser competitivos en el óvalo de Aguascalientes, una pista de 1400 metros de longitud, con 16 grados de peralte en sus curvas, con una superficie de concreto y una capacidad en las gradas para 25000 espectadores, el escenario ideal para ver un gran espectáculo.

Por otro lado, el piloto del auto #23, Santiago Tovar, arriba a la pista hidrocálida después de un fin de semana muy positivo en Puebla, pues los buenos resultados, fruto del esfuerzo común, se presentaban desde el inicio de la primera práctica, finalizando, con constancia, gran manejo y un destacado cierre de carrera, en el quinto lugar de la competencia. Al igual que su coequipero, Tovar guarda muy buenos recuerdos del Óvalo Aguascalientes México y es una pista en la que se siente como pez en el agua.

“Estoy muy emocionado por ir a Aguascalientes, el año pasado quedamos en el cuarto lugar en la antepenúltima carrera del año. La gente anda muy duro en esa pista, la verdad es que los ingenieros siempre nos ponen un coche con un balance muy bueno; creo que vamos a estar peleando por la victoria, el equipo viene en un gran momento, pues venimos de lograr un tercer lugar y un quinto, hay que mantener ese momento para recuperar algunos lugares en el campeonato y podernos meter dentro del Desafío al final de la décima carrera”


“La agradezco mucho a ALCATEL ONE TOUCH, CINEMEX, UNIVERSIDAD LAS AMÉRICAS – PUEBLA y FIT 2 WIN por su apoyo y ahora esperamos llevarnos la primera victoria en Aguascalientes”


Previo a la actividad en el autódromo, los pilotos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX compartirán con los aficionados y con su patrocinador CINEMEX gratos momentos en sesión de autógrafos, a celebrarse en Cinemex Aguascalientes, ubicado en Av. Indepencia No. 2351,  Col. Trojes De Alonso, Aguascalientes, Aguascalientes. donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar estarán encantados de atenderlos en la que será una tarde inolvidable; la cita es el viernes 12 de Junio, a partir de las 19:00 horas, cuando la gente pueda comenzar a saborear el genuino estilo de la NASCAR México Series por Fox Sports 3.

Los pilotos de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX iniciarán actividades en el Óvalo Aguascalientes México de Aguascalientes el próximo sábado, 13 de junio, con la celebración de la primera práctica oficial, a las 13:30 horas; la segunda sesión de entrenamientos oficiales comenzará a las 15:20 del mismo día. Ya el domingo, la calificación comenzará a las 09:30, de donde saldrá el orden de salida para la “Hidrocálida 240”, sobre 171 vueltas (240 kilómetros) o 2 horas de límite de competencia, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar querrán dejar bien claro que el desempeño mostrado por el equipo en las últimas carreras será a lo que se tengan que acostumbrar sus rivales.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.