Martin Truex Jr. llega a Michigan con el impulso de su primera victoria - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 jun. 2015

Martin Truex Jr. llega a Michigan con el impulso de su primera victoria

8:02h.
Michigan International Speedway

Martin Truex Jr. ha sido la sorpresa de la temporada 2015 en la NASCAR Sprint Cup Series. Cuando comenzó la temporada en Daytona en febrero pasado, nadie esperaba que Truex Jr. clasificara para el Chase por la NASCAR Sprint Cup, pero ahora debe ser tomado en cuenta como serio aspirante al título.


El piloto del Chevrolet número 78, el único coche del equipo Furniture Row Racing de Denver, Colorado, ha liderado la mayor cantidad de vueltas en las últimas cuatro carreras, y por fin logró su primera victoria de la temporada la semana pasada en el Pocono Raceway, superando al campeón defensor de la serie, Kevin Harvick, y a Jimmie Johnson, el líder de victorias de la temporada (4).


“La victoria ha sido como el símbolo de admiración al inicio de nuestra temporada”, explica Truex Jr. “Tenemos muchos motivos para estar felices y emocionados y honestamente, ansiosos por ver lo que podamos hacer el resto de la temporada ahora que ya no tenemos la presión, podemos trabajar para alistarnos para las 10 últimas carreras (del Chase)”


Truex Jr. espera mantener el ritmo ganador de Pocono en la Quicken Loans 400 que se disputa el domingo en el Michigan International Speedway (1 PM, Este por FOX Sports 1).


El piloto de New Jersey nunca ha ganado en Michigan, pero cuenta con tres Top 10 en la pista de dos millas, incluyendo dos segundas posiciones en 2007 y un tercero en 2013.


“Todavía tenemos muchas cosas por conquistar”, aseguraba Truex Jr. en Pocono. “Nunca hemos ganado el campeonato. Esta ha sido una carrera. Hay mucho trabajo por hacer”


Aun con 12 carreras de la temporada regular por disputar y 10 más del Chase, Truex Jr. está teniendo la mejor temporada de su carrera: está segundo la la Clasificación de Pilotos, a 39 puntos de Harvick, tiene 13 Top 10, empatado también con Harvick. Para entender la importancia de los logros de Truex Jr. solo Lee Petty (1954, 1959), Richard Petty (1969), Truex Jr. y Kevin Harvick han logrado 13 Top 10 en las primeras 14 carreras de la temporada.


“Honestamente, me estoy divirtiendo más que nunca”, dijo Truex Jr. “Y solo puedo decir que estoy agradecido por la oportunidad de manejar para (el dueño) Barney (Visser) y todos en el equipo (at Furniture Row Racing)”.


Truex Jr. ha estado obteniendo los mejores resultados a pesar de enfrentar una complicada situación personal, ya que su novia Sherry Pollex se está recuperando de un cáncer en los ovarios, lo que según el piloto le ha dado fuerzas para superarse dentro y fuera de la pista.


Con todo esto, Truex Jr. cree que el equipo del Chevrolet número 78 de Furniture Row Racing tiene todo para ganar el campeonato:


“En este momento estamos tan bien como cualquier otro equipo”, explica Truex Jr. “Mira lo que hemos hecho las últimas cuatro semanas. Hemos estado peleando frente a frente con el número 48 (Jimmie Johnson) y el número 4 (Harvick), que han sido los mejores de la primera mitad. El 48 ha sido el mejor durante siete, ocho años y hemos estado corriendo a su ritmo”


“Tenemos espacio para mejorar y me emociona ser parte de lo que estamos haciendo”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.