Martin Truex Jr. logra su primera victoria de la temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 jun. 2015

Martin Truex Jr. logra su primera victoria de la temporada

14:34h.
Pocono Raceway

Martin Truex Jr. sabía que la tercera victoria de su carrera llegaría tarde o temprano. En lo que es su mejor temporada en la NASCAR Sprint Cup Series hasta el momento, Truex Jr. dominó la Axalta “We Paint Winners” 400, tras liderar 97 de las 160 vueltas, incluyendo las últimas 27, antes de cruzar la meta en el Pocono Raceway.


La ansiada victoria llegaba en la tercera carrera consecutiva en la que Truex Jr. lideraba la mayor cantidad de vueltas, tras rodar durante 131 en la primera posición en Charlotte y Dover, para terminar dólo en quinta y sexta posición respectivamente.


“Finalmente lo hemos logrado”, afirmaba Truex Jr., quien cuenta con Top 10s en 12 de las últimas 13 carreras de la temporada. “Estamos teniendo un gran año. Hemos tenido todo para ganar carreras, pero no lo habíamos podido lograr”


“Este equipo merece las victorias y sabíamos que lo podíamos lograr desde el inicio de la temporada. En toda mi carrera, me he acostumbrado a las decepciones, para ser honestos y he aprendido a lidiar con esos días en que las cosas no salen bien, a pesar de que no haces nada mal”


La victoria cierra una racha de 69 carreras sin cruzar la meta en primer lugar y causa satisfacción aún entre los equipos rivales.


Truex Jr. pilota para el equipo Furniture Row Racing de Denver, Colorado, que solo tiene un coche en competencia en la Sprint Cup Series, algo raro en este nivel del automovilismo. Esta ha sido apenas la segunda victoria para el equipo y su propietario, Barney Visser, que ganó en Darlington la Southern 500 con Regan Smith como su piloto en 2011.


Tras granar títulos consecutivos en la NASCAR XFINITY Series, Truex Jr., de 34 años, paso del equipo Dale Earnhardt Inc. a Michael Waltrip Racing, donde parecía haber encontrado una casa permanente, pero luego vino la carrera de Richmond en el otoño de 2013, donde todo indicaba que Truex Jr. iba encaminado a clasificarse para el Chase por la NASCAR Sprint Cup. Sin embargo, su equipo fue castigado por intentar alterar el resultado de la carrera y finalmente se quedó sin equipo.


Hasta antes del domingo, solo había podido ganar dos carreras en la Sprint Cup Series: Dover en 2007 y Sonoma en 2013.


Sus problemas en la pista palidecieron ante el diagnóstico de cáncer de su novia Sherry Pollex en 2014, cuando Truex Jr. solo lideró una vuelta en toda la temporada. Además, su abuela falleció esta semana.


Sherry fue quien lo ayudó para encontrar motivos para superar las frustraciones de 2013:


“Le creí”, explicaba Truex Jr. “Sabía que iba a tener que trabajar mucho y que no iba a ser fácil … Me sentí afortunado cuando supe que había una vacante en el (coche de Furniture Row) número 78 … Luego vino lo de Sherry y fue ella quien me enseñó que si ella podía superar eso, yo podía superar lo mio”


“No hay nada mejor que esto. Te ayuda a sanar, especialmente con lo que Sherry ha pasado. Esto te hace olvidar todo. Me siento bendecido con este equipo y orgulloso de manejar este coche y de que Sherry esté aquí conmigo … saludable. Ella está tan emocionada y yo por que ella esta bien”


Kevin Harvick, que terminó la carrera en el segundo puesto, compartió la felicidad de Truex Jr.:


“Si te va a ganar alguien, es bueno que te gane alguien como él”, admitía Harvick. “Su personalidad y profesionalismo, y con todo lo que han pasado Martin y Sherry, uno tiene que sentirse muy feliz por ellos”


Dale Earnhardt Jr., amigo de Truex Jr. desde hace mucho tiempo, se mostraba de acuerdo:


“Estoy feliz por él. Ha pasado por muchas cosas. Ha estado en coches no competitivos durante años. Ahora tiene una buena oportunidad con gente buena. El equipo cree en él y él ha crecido mucho durante estos años”


Harvick, que fue el más rápido en las tres prácticas del fin de semana, no pudo superar a Truex Jr., quien le sacó una ventaja de 2.75 segundos a 12 vueltas del final y aprovechó los reinicios para asegurar su victoria.


La victoria de Truex Jr. también ha sido la primera para su Jefe de Equipo, Cole Pearn:


“Tenemos un gran equipo. Eso hace que todo sea más divertido. Todos tenemos los mismos objetivos y hacemos que las cosas sucedan. Es divertido tener éxito con un grupo como este”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.