Rodrigo Peralta consiguió en Chihuahua un brillante top-5 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 jun. 2015

Rodrigo Peralta consiguió en Chihuahua un brillante top-5

9:10h.
La NASCAR México por Fox Sports 3 finalizaba sus actividades en Chihuahua con la disputa de la “Coca Cola Zero 240”, séptima de la temporada, en donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, realizó una carrera en la que impuso sus condiciones desde el inicio y no cedió ni un palmo a sus rivales, logrando finalizar la carrera en el cuarto lugar, luego de una gran remontada.

“Chihuahua fue una carrera muy divertida, estoy muy contento con el resultado, un cuarto lugar que en los últimos seis o siete minutos peleamos y donde recuperamos dos posiciones”


El piloto de la Escudería Tame comenzaba las actividades en el bonito escenario chihuahuense con la primera de las prácticas oficiales, donde lograba el noveno lugar, con un tiempo de 19,835 segundos, con un muy buen desempeño en la pista y esperando la pausa entre sesiones para efectuar los ajustes en el auto #24; la segunda sesión llegaba y Rodrigo Peralta mejoraba sus tiempos, registrando 19,725 segundos, tiempo que lo colocaba en el décimo segundo sitio. La calificación no fue óptima para Rodrigo, deteniendo el reloj en 20,194 segundos, logrando con ello el décimo quinto lugar, desde el que iniciaría la Coca Cola Zero 240, planeada a un total de 240 vueltas, de las que sólo se disputarían 234.

Ya en carrera, el campeón de la serie de 2013 iniciaba destacando sobre sus rivales, no cediendo lugar y entrando en cada pugna que algunos rivales excesivamente agresivos planteaban. Pasadas las primeras 47 vueltas, donde aparecía la primera bandera amarilla, Peralta ya estaba situado en el quinto sitio, lugar que perdería en el reinicio pero que nos regaló mágicos momentos con una encarnizada lucha con Manolín Gutiérrez, que finalmente tuvo que ceder al empuje y gran desempeño al volante de Rodrigo.

El momento más complicado para Rodrigo llegaba en la vuelta 80, cuando Rafael Vallina sufría un trompo y Rodrigo Peralta impactaba con Rodrigo Marbán, que justo delante de él frenaba para evitar el choque con Vallina; el auto #24 quedaba con su parte delantera deteriorada, lo que ocasionó una ineficiencia aerodinámica que en la entrada a pits, cuando transcurría el giro 83, solventaron en gran medida los mecánicos de la escudería.

La parte final de la carrera no daba tregua, sucediéndose banderas amarillas que hacían perder los nervios a algunos pilotos, cosa que no le sucedió a Rodrigo Peralta, que incluso lideró la contienda. Ya en las últimas vueltas, Rodrigo apretaba los dientes y sacaba su cuchillo, perfectamente afilado, para atacar con todo y hacerse con un buen premio para sí y para todo el equipo, el top-5.

“Chihuahua fue una carrera muy desgastante, el calor estaba muy fuerte, con más de 200 vueltas que fueron un poco accidentadas, con cuatro banderas amarillas muy seguidas, con lo cual sufrimos mucho desgaste dentro del coche. Estamos muy contentos de lo que se logró y no vamos a parar, no nos detendremos aquí, así que vamos por más”


Con este gran resultado, el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX consigue un buen bagaje de puntos que lo aúpan hasta la décimo tercera posición de la tabla general del campeonato, donde se halla ubicado con 211 puntos, a apenas 11 de la clasificación directa para el Desafío, meta que mueve a todos los integrantes de la Escudería Tame, que plenamente confiados y concentrados ofrecen a Rodrigo Peralta y Santiago Tovar los mejores coches para luchar en la pista.

“Haber cerrado con ese top-5 nos acerca mucho al Desafío, así que no queda más que ir a buscar San Luis, Querétaro y Monterrey para estar dentro del Desafío”


“Muchas gracias a todos mis patrocinadores, ALCATEL ONE TOUCH, CINEMEX, GRUPO MILENIO, a todas las personas que han estado ahí con nosotros, a todos los fans y a toda la porra, que siempre están en las buenas y en las malas. Vamos a enfocarnos en San Luis Potosí y a buscar un gran resultado”


La siguiente cita de Rodrigo Peralta y el equipo ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX con NASCAR México por Fox Sports 3 será el próximo 12 de julio, cuando se dispute la “Potosina 200”, en el Súper Óvalo Potosino de San Luis Potosí, una carrera en un óvalo muy complicado por su tamaño en el que seguro podrá demostrar que en los óvalos de 800 metros, a los pilotos como él no les tiembla el pulso.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.