Top-10 de Abraham Calderón: "No es lo que estamos buscando" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 jun. 2015

Top-10 de Abraham Calderón: "No es lo que estamos buscando"

9:10h.


Abraham Calderón obtuvo su cuarto top-10 en la temporada 2015 de NASCAR México, al concluir en el séptimo puesto en la quinta fecha del serial en el Autódromo Miguel E. Abed.




Las cuestiones climatológicas en Puebla siempre son un factor importante y en esta ocasión no fue la excepción, ya que el sábado por la noche al finalizar la jornada en el óvalo se presentaron lluvias que al día siguiente complicaron tanto la carrera como la calificación de ésta, y los pilotos tuvieron que largar desde la posición que mantenían en el estado del campeonato, Abraham lo hizo desde el octavo sitio.

Desde el comienzo de la justa hubo complicaciones, ya que una grieta que filtraba agua en una de las curvas impedía que ésta se realizara. Una vez que dio inicio la denominada "México Pro Series 240", el piloto ARRIS-Telcel mantuvo un ritmo constante, colocándose cautelosamente entre los primeros diez sitios.

La carrera pactada a 120 giros tuvo que terminar bajo bandera verde, blanca y cuadros con 102 vueltas, ya que a la 97 la lluvia se hizo presente y entonces, la competencia en un cerrado duelo fue ganada por Irwin Vences, quien ahora es el nuevo líder del campeonato con 202 unidades, mientras que Abraham Calderón logró rescatar la séptima posición y con ella mantenerse en el octavo puesto en la tabla general con 166 puntos, en tanto, Antonio Pérez lo hizo en décimo y así se ubica en el decimosegundo sitio.

Al finalizar la carrera, Calderón comentó: "se rescataron algunos puntos, en corrida larga el auto estaba bien y en la última arrancada pudimos avanzar algunas posiciones que nos benefician en general. Hay que seguir trabajando con el equipo, este resultado es bueno pero definitivamente no es lo que estamos buscando".


Además añadió: "fue una carrera complicada, hicimos ajustes durante ella que nos beneficiaron, pero el objetivo es buscar la bandera de cuadros".


La siguiente fecha se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en Aguascalientes.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.