Top-10 para Antonio Pérez en tierras poblanas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 jun. 2015

Top-10 para Antonio Pérez en tierras poblanas

9:05h.

Luego de batallar con la potencia de su auto desde los primeros giros de la “México Pro Series 240”, el piloto del auto # 1 FEDEX-Telmex, Antonio Pérez Mendoza, logró rescatar el  top-10 de esta quinta fecha de NASCAR México, celebrada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.


En una carrera dramática y pasada por agua, el piloto de Escudería Telmex largó esta quinta fecha desde el cajón número 14 de la parrilla de salida, toda vez que se decidió la partida de acuerdo al estado del campeonato, tras no celebrarse la sesión calificada debido a las condiciones de pista mojada.


Ya en espera del arranque de la carrera, éste tuvo que posponerse por espacio de una hora, ya que la pista mostró filtraciones importantes de agua, de modo que las turbinas tuvieron que trabajar a fondo para secar el pavimento y entregar al contingente de los stock car condiciones de seguridad para la contienda.


Así, tras la largada, que ha sido con amarillas y hasta el giro cuatro bajo bandera verde, el piloto de Guadalajara fue a pelear posiciones, ganando una a una hasta colocarse P10 en la vuelta número nueve; sin embargo, a partir del giro 11 Toño se rezagaba notoriamente. No había poder en su auto # 1.


De modo que desde la vuelta 19 estuvo peleando desde la P16 por mantenerse en la parte intermedia de la carrera; luego, en la 44 y tras una bandera amarilla, entró a pits y al salir se colocaba décimo, posición que conservó hasta el giro 76. Para la vuelta 90 rodaba en la P12, cuando salió a ondear la bandera amarilla, giro 91, por la presencia de la lluvia.


Hasta el giro 96 siguieron las banderas precautorias, hasta que se decretó bandera roja. Pasado un tiempo de 15 minutos, se reinició la competencia, hasta la 102 que finalizó la carrera, por tiempo y no por vueltas, con un décimo lugar para Toño, quien pudo avanzar dos lugares en tres vueltas y además librarse de un golpe de Óscar Torres Jr. apenas unos metros antes de cruzar la meta.


Por lo pronto, Toño queda decimosegundo en el campeonato, con 148 puntos a su favor, avanzando dos posiciones en el clasificador.


Era lo que teníamos hoy. Casi desde el inicio estuve batallando con la potencia de mi auto, pero bueno, jamás nos rendimos y al final fuimos capaces de recuperar el top-10”, dijo el piloto de Escudería Telmex.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.