Dale Earnhard Jr. gana en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 jul. 2015

Dale Earnhard Jr. gana en Daytona

8:20h.
Daytona International Speedway

Dale Earnhardt Jr. arrancó desde la Pole Position a los mandos del Chevrolet #88 y dominó la Coke Zero 400 disputada en el Daytona International Speedway, que terminó con un espectacular accidente.


La carrera, que arrancó con más de tres horas de atraso por la lluvia, compensó la paciencia de los fans con una acción emocinante que contó con nueve banderas amarillas, 23 cambios de líder y por lo menos tres grandes accidentes.


Dale Earnhardt Jr. lideró 96 de las 161 vueltas y logró la vuelta más rápida al óvalo de 2.5 millas con 200 millas por hora en 45 segundos.


Su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson, terminaba en segunda posición, seguido de Denny Hamlin y los compañeros de equipo en Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick y Kurt Busch, para completar el Top 5.


La carrera terminó con el Chevrolet #3 de Austin Dillon totalmente destuído tras hacer contacto con el Toyota #11 de Hamlin, lo que lo envíó contra la valla protectora antes de volver a la pista prácticamente irreconocible.


A pesar de la gravedad del accidente, ningún piloto resultó herido. Por lo menos tres aficionados recibieron atención médica en las tribunas por heridas leves.


Dale Earnhardt Jr., que arrancó desde la Pole Position, lideró 96 de las 161 vueltas al volante del Chevrolet #88 de Nationwide Stars and Stripes, y su triunfo fue celebrado por los aficionados que tuvieron suficiente paciencia para esperar más de tres horas para el inicio de la prueba por la lluvia que cayó sobre la pista la tarde del domingo.


Esta ha sido la cuarta victoria de Dale Earnhardt Jr. en el Daytona International Speedway y la décima de su carrera deportiva en los superspeedways.


“Ha sido muy divertido todo”, decía Dale Earnhardt Jr. al final de la carrera en el Victory Lane, donde la celebración fue un poco apagada por lo grave del accidente al final. “Hemos tenido buenos motores y buenos coches. Hemos sido muy rápidos y hemos tenido mucha ayuda, aunque hemos tenido que que pelear muy duro para poder ganar”


Paul Menard, quien rodó en el Top 5 durante la mayor parte de la carrera, admitía que el Chevrolet #88 de Dale Earnhardt Jr. era “ridículamente” rápido.


Tras cruzar la meta y presenciar el accidente, el equipo de pits de Dale Earnhardt Jr. fue el primero que salió al auxilio de Dillon, y en cuestión de segundos dieron la señal de que todo estaba bien con el piloto, gracias en parte a las modificaciones realizadas por el Daytona International Speedway en un accidente similar ocurrido en 2013 en una carrera de la NASCAR XFINITY Series.


Kevin Harvick se mantiene como líder de la Clasificación de Pilotos con 63 puntos de ventaja sobre Dale Earnhardt Jr.


La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo sábado desde el Kentucky Speedway con la Quaker State 400 por NBCSN, 7:30 PM, Este.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.