Kyle Busch amplía su racha de triunfos en Indianapolis - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 jul. 2015

Kyle Busch amplía su racha de triunfos en Indianapolis

3:12h.

Indianapolis Motor Speedway


“Esto es increíble!”, gritaba Kyle Busch al cruzar la línea de meta del Indianapolis Motor Speedway para continuar con su extraordinaria racha de triunfos rumbo al Chase por la NASCAR Sprint Cup.


Tras contener a Kevin Harvick y Joey Logano en los últimos tres reinicios al final de la carrera, Kyle Busch superó a Logano por 0.332 segundos, para ganar la Crown Royal presents the Jeff Kyle 400 at The Brickyard.


Esta ha sido su cuarta victoria en las últimas cinco pruebas de la NASCAR Sprint Cup Series, tras regresar de una ausencia de 11 semanas por las fracturas múltiples que sufrió en la carrera inaugural de la temporada en una carrera de la NASCAR XFINITY Series en el Daytona International Speedway.


“Pues parece que Kyle está de vuelta”, afirmaba un decepcionado Logano tras la carrera.


Harvick terminaba tercero, seguido por Martin Truex Jr. y Denny Hamlin para completar el Top 5. Clint Bowyer, Matt Kenseth, Kurt Busch, Kyle Larson y Brad Keselowski les siguieron para el completar el Top 10.


“Creo que he encontrado mi situación feliz”, admitía Kyle Busch ante la pregunta sobre si el accidente en Daytona había aumentado sus deseos de ganar. “No hay nada mejor que celebrar la victoria en el Victory Lane. Nada mejor que hacerlo con una de las victorias más importantes de mi carrera. Solo quiero celebrar con mi equipo, mi esposa y mi familia”


Este es un rápido vistazo a los más recientes éxitos del piloto del Toyota número 18 de Joe Gibbs Racing:


· Es el primer piloto en lograr la barrida en Indianápolis, tras ganar también la Lilly Diabetes 250 de la XFINITY Series el sábado.


· Le da a Toyota su primera victoria en el Indianapolis Motor Speedway en la Sprint Cup Series, tras una racha de 12 victorias consecutivas de Chevrolet en el óvalo de 2.5 millas.


· Logra la victoria 33 de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup Series.


· Da un paso más hacia el Chase por la NASCAR Sprint Cup al quedar a 23 puntos de Justin Allgaier (30º) en la Clasificación de Pilotos.


“Tenemos un equipo para ser campeones”, comentaba Kyle Busch. “Solo tenemos que hacer lo posible para entrar. Quiero agradecer a Dios por traerme de regreso. Obviamente, le agradezco por todo el éxito que he tenido en mi vida y por donde estoy y por todas las bendiciones. Vamos a continuar así. No podemos tener días malos, pero por ahora, voy a disfrutar el momento”


Quizá lo más asombroso de la habilidad de Kyle Busch en esta racha ha sido ganar en tres pistas tan diferentes con tres paquetes aerodinámicos diferente: poca fuerza de agarre (downforce) en Kentucky con un alerón de 3.5 pulgadas; el regular de seis en New Hampshire y el más grande de nueve en Indianápolis.


Joey Logano no pudo entregarle al propietario del Team Penske, Roger Penske, su primera victoria en Indianápolis, donde ha ganado 16 veces en la IndyCar.


“Uno viene aquí para ganar”, decía Logano, “Terminas primero o terminas último, lo demás no importa. Por lo menos así es como me siento en Daytona e Indy. Ha sido un buen día en general, pero duele quedar segundo”


Jeff Gordon, en su última carrera en The Brickyard como piloto a tiempo completo en la Sprint Cup Series, tuvo una desafortunada jornada al verse involucrado en un accidente en la vuelta 50 de 160 que lo mandó a los garajes y finalmente lo hizo terminar en el puesto 42 y en peligro de no avanzar al Chase.


“Estaba debajo de Kasey Kahne y vi que Bowyer perdía el control. No sé cuál ha sido la causa, tratamos de evitar el contacto, pero no ha sido posible y me ha estrellado contra el muro”, explicaba Gordon, cinco veces ganador de la Brickyard 400.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.