Kyle Busch continúa su marcha hacia el Chase con victoria en New Hampshire - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 jul. 2015

Kyle Busch continúa su marcha hacia el Chase con victoria en New Hampshire

10:17h.
New Hampshire Motor Speedway

Las posibilidades de que Kyle Busch entre al Chase por la NASCAR Sprint Cup mejoraron dramáticamente el domingo en el New Hampshire Motor Speedway, tras ganar su tercera carrera desde que regresó de una ausencia de 11 semanas por una lesión.


Busch ganó la 5-Hour ENERGY 301 en el “Magic Mile”, con dos maniobras críticas que le permitieron lograr su trigesimosegunda victoria en la Sprint Cup Series: la primera fue cuando el Toyota número 18 de Joe Gibbs Racing hizo un Pit Stop antes de lo planeado en la vuelta 244 cuando pensó que tenía un neumático pinchado tras patinar en un charco de aceite.


Eso le permitió ganar tiempo en la pista mientras que el resto de los pilotos se mantuvieron fuera con ruedas más gastadas, lo que al final fue la diferencia para la victoria.


Después, Kyle Busch se colocó en cabeza al adelantar a Kevin Harvick y Brad Keselowski en medio del tráfico, momentos antes de que la NASCAR sacara una bandera amarilla por líquidos sobre la pista en la vuelta 251 de las 301 programadas.


Busch heredó el primer puesto cuando el resto de los coches que iban en las primeras posiciones entraron a pits en la vuelta 253 y él se mantuvo en pista. Tras tomar la bandera blanca como líder, un accidente de Alex Bowman provocó una bandera amarilla, con lo que terminó la carrera.


Los equipos habían discutido la posibilidad de una bandera amarilla al final como la que ocurrió en la vuelta 251 y Busch se sintió confiado en poder lograr la victoria. Su pase al final fue decisivo:


“Sé que iba rápido y estaba tratando de alcanzar a (Matt) Kenseth, pero entré en un buen ritmo por que he sabido que podía pasarlo. Cuando lo he logrado, he sabido que estaba hecho”, explicaba Busch.


“Cuando hemos entrado a pits y hemos recargado todo, nos hemos dado cuenta que era aceite lo que nos ha hecho patinar y hemos tenido suerte. Esas cinco vueltas que he rodado en el tráfico me han permitido llegar a la punta y pasar a Harvick para mantenerme en la vuelta de los líderes. Eso ha salvado el día. Era lo que necesitábamos”


Esta victoria le permite a Busch acercarse más al objetivo de entrar al Chase por la NASCAR Sprint Cup. Necesita terminar la temporada regular dentro del Top 30 de la Clasificación de Pilotos y con siete carreras restantes en el calendario de 26, quedó en el puesto 33, a 58 puntos de David Gilliland, quien ahora es trigésimo.


“Ha sido una victoria increíble y un gran regreso”, agregaba Busch. “No puedo decir suficientes cosas sobre el trabajo del equipo en Joe Gibbs Racing. Nuestros acoches han sido mucho mejores que el resto toda la temporada. Es muy divertido poder ganar carreras con este grupo – (el Jefe de Equio) Adam Stevens y sus muchachos y el equipo de pits que tengo desde 2008. Ellos se merecen el crédito”


Brad Keselowski, que cambió neumáticos en su última parada, se estaba acercando a Busch al final, pero solo pudo terminar en segunda posición, en la segunda semana consecutiva en la que no gana a pesar de tener un mejor coche.


“Hemos tenido un coche muy rápido y hemos liderado muchas vueltas (100, más que ningún otro piloto)”, comentaba Keselowski tras la carrera. “Esto orgulloso del equipo por las dos últimas carreras. Es un placer poder pilotar estos coches tan rápidos”


Cuando le preguntaron si estaba frustrado, Keselowski solo respondió:


“Estoy listo para irme a casa”


Kevin Harvick fue tercero seguido por Joey Logano y Dale Earnhardt Jr. para completar el Top 5. Matt Kenseth fue sexto, seguido de Carl Edwards, quien había arrancado desde la Pole, Austin Dillon, Jeff Gordon y Kurt Busch para completar el Top 10.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.