Kyle Busch, imparable rumbo al Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 jul. 2015

Kyle Busch, imparable rumbo al Chase

11:39h.
Indianapolis Motor Speedway

Kyle Busch, el piloto más en forma de la Sprint Cup Series, llegará este fin de semana a Indianápolis en busca de su tercera victoria consecutiva, en busca de su boleto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


El piloto del Toyota número 18 ha ganado las últimas dos carreras de la NASCAR Sprint Cup Series y tres de las últimas cuatro desde que regresó de una ausencia de 11 semanas tras el accidente que lo dejó con fracturas en ambas piernas en la carrera inaugural de la temporada.


Solo Jimmie Johnson, que cuenta con cuatro victorias en 19 carreras, lo supera en celebraciones en Victory Lane esta temporada.


“Ha sido fantástico”, afirma Kyle Busch sobre su racha de triunfos. “No puedo decir suficiente sobre el trabajo del equipo. Todos, desde Adam Stevens (el Jefe de Equipo) y todo el equipo de pits”


Kyle Busch tratará de convertirse en el primer piloto en ganar tres carreras consecutivas, desde que Johnson lo lograra en 2007, cuando salga a la pista para la Crown Royal presents the Jeff Kyle 400 at the Brickyard en el Indianapolis Motor Speedway (domingo, 3:30 PM; Este por NBC Sports Network).


En 2007, Johnson ganó cuatro carreras durante el Chase por la NASCAR Sprint Cup, cuando conquistó el segundo de sus seis campeonatos de la serie.


“Creo que lo más importante sobre el Brickyard es su prestigio. La historia de esta pista y la calidad de las competiciones. Todos los finales legendarios a través de los años, ya sea en la IndyCar o en la NASCAR”, agrega Busch. “Para mi, es un lugar especial debido a su historia y lo que significa Indianápolis. Si podemos terminar celebrandolo con nuestro Skittles Camry en Victory Lane va a ser algo especial por muchas razones”


Busch ha tenido buenos resultados en Indianápolis, incluyendo un segundo puesto la temporada pasada y en 2012, pero nunca ha ganado en el óvalo de 2.5 millas. En 10 carreras tiene tres Top 5 y ocho Top 10, a pesar de que solo ha arrancado desde el Top 10 una vez en una pista donde es muy difícil adelantar posiciones.


“Si estás detrás del tráfico, es un poco frustrante porque es muy difícil adelantar”, explica Busch. “Pero si tienes un coche rápido y puedes cortar el tráfico por el medio, las rectas se convierten en algo muy importante. Hemos tenido buenas carreras aquí, pero no hemos calificado en buena posición por lo que nos tenemos que concentrar en eso. Si lo logramos será una gran carrera”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.