Kyle Busch llega a Kentucky en su camino hacia el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jul. 2015

Kyle Busch llega a Kentucky en su camino hacia el Chase

11:00h.
Kentucky Speedway

Cuando Kyle Busch reflexione sobre su temporada, quizá mirará al fin de semana del 4 y 5 de julio como el momento en que dio el paso más importante.


Tras su victoria en Sonoma – para muchos una de los retos más complicados en su campaña para llegar al Chase por la NASCAR Sprint Cup –, Kyle Busch hizo contacto con el muro exterior en la vuelta 17 en Daytona y tuvo que parar varias veces para que el coche fuera reparado, lo que lo dejó a do vueltas de los líderes en el puesto 38.


Si hubiera terminado en esa posición, su temporada podría haber terminado el pasado fin de semana, pero Busch se recuperó y en la madrugada del lunes, cruzó la meta en puesto 17.


“Estoy muy orgulloso por el gran trabajo del equipo para permitirme recuperarme”, afirma Kyle Busch, que ahora necesita un promedio de posición final de 13 en lo que queda de la temporada regular para poder terminar dentro del Top 30 en la Clasificación de Pilotos y avanzar al Chase. “Nuestra noche podría haber sido mucho peor en cuanto a los puntos”


Busch intentará dar otro paso hacia el Chase el sábado en la Quaker State 400 presented by Advance Auto Parts del sábado en el Kentucky Speedway (7:30 PM, Este por NBCSN), donde tiene más finales en el Top 5 que ningún otro piloto. En 2011 ganó la carrera inaugural en el óvalo de 1.5 millas.


“Me encanta Kentucky”, admite Busch. “Fue algo especial cuando ganamos la primera carrera de la Sprint Cup en esa pista y me entusiasma regresar cada año. Es una pista con muchos retos que necesita diferentes ajustes constantemente”


Además de las complicaciones propias de la pista, todos los pilotos de la Sprint Cup Series tendrán que enfrentar el nuevo paquete aerodinámico implementado por la NASCAR para reducir la fuerza de agarre (downforce) y aumentar la cantidad de adelantamientos.


Este es el primero de cinco cambios para pistas específicas que enfrentarán los pilotos esta temporada. Los otros ocurrirán en el Indianapolis Motor Speedway (26 de julio), Michigan International Speedway (16 de agosto), Darlington Raceway (6 de septiembre) y Richmond International Raceway (12 de septiembre).


“Esto demuestra nuestro compromiso para ofrecer el mejor nivel de automovilismo en el mundo”, comentaba Steve O’Donnell, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Carreras de la NASCAR. “En cada una de estas carreras, incluyendo Kentucky este fin de semana, tendremos diferentes componentes que se pueden ajustar - y eso haremos -, para mejorar el espectáculo para los fans”


Kyle Busch ya demostró que se puede ajustar rápido a los cambios en Kentucky, ya que él fue el primer ganador en esta pista:


“No hay muchas oportunidades de ir a una pista nueva en estos días, así que para nosotros esa victoria siempre será especial”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.