Kyle Busch logra la victoria en Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 jul. 2015

Kyle Busch logra la victoria en Kentucky

4:54h.
Kentucky Speedway

Kyle Busch aprovechó al máximo el nuevo paquete aerodinámico de la NASCAR Sprint Cup Series para lograr la victoria en la Quaker State 400 disputada el sábado por la noche en el Kentucky Speedway, dando otro importante paso hacia su clasificación para el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


Fue su segunda victoria tras regresar de una ausencia de 11 carreras por una grave lesión, la número 31 de su carrera deportiva en la Sprint Cup Series y la segunda en el óvalo de 1-5 millas.


Joey Logano, el único piloto que ofreció pelea a Kyle Busch, terminó en segundo puesto, seguido por Denny Hamlin, Carl Edwards y Matt Kenseth para completar el Top 5.


Kyle Busch y Joey Logano se disputaron la punta a lo largo de toda la carrera, pero Busch se adelantó de forma definitiva en la vuelta 248 y se mantuvo en cabeza hasta cruzar la meta con 1,594 segundos de ventaja.


Para Kyle Busch, el nuevo paquete aerodinámico ha supuesto definitivamente una ventaja en su cerrado duelo con Joey Logano:


“Todos los pilotos estaban esperando esto”, admitía Kyle Busch. “Ha sido algo positivo, sobre todo cuando estaba siguiendo a Joey. Con el paquete anterior me hubiera quedado atrás cuando ha intentado bloquearme. Me he movido a la parte interior y he podido acelerar mi Toyota Camry para adelantarme”


“Hemos intercambiado el primer puesto varias veces, y creo que ha sido una carrera muy entretenida”


Carl Edwards, que durante mucho tiempo pedía una perdida en la fuerza de agarre (downforce), se mostraba más entusiasmado con el cambio, a pesar de no lograr la victoria:


“Necesitamos seguir en esta dirección”, afirmaba Edwards. “Podemos correr más juntos. Podemos usar el coche más. Ha sido un gran espectáculo. Y me alegro que que Kyle haya ganado”


Kyl Busch lideró 163 de las 267 vueltas - más que ningún otro piloto -, y sumó el máximo de 48 puntos para quedarse en el puesto 35 de la Clasificación de Pilotos, a 87 de Cole Whitt, que marcha trigésimo en el último puesto que se requiere para entrar al Chase.


El nuevo paquete aerodinámico dio buenos resultados para recortar distancias en poco tiempo, como se pudo ver en la vuelta 95, cuando Kyle Busch recortó el segundo de ventaja que poseía en ese momento Brad Keselowski.


Los pilotos del equipo Hendrick Motorsports tuvieron una jornada relativamente buena, excepto Jimmie Johnson, que terminó noveno, y Jeff Gordon (séptimo), que no pudo lograr la victoria en la única pista del calendario en la que nunca ha ganado.


El campeón defensor de la Sprint Cup Series, Kevin Harvick (octavo) tuvo una jornada aceptable, pero no lo suficiente paga competir por la victoria.


El primer resultado general del cambio del paquete aerodinámico pareció favorecer al Team Penske y a Joe Gibbs Racing, por encima de los beneficios que vieron los Chevrolet de Hendrick Motorsports y Stewart-Haas Racing.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.