Kyle Busch y Erik Jones competirán juntos por primera vez en la Truck Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 jul. 2015

Kyle Busch y Erik Jones competirán juntos por primera vez en la Truck Series

14:58h.

Pocono Raceway
Antes de la carrera Snowball Derby de 2012 – una de las más prestigiosas carreras en pistas cortas – Erik Jones era prácticamente un desconocido.


Ese día de diciembre, en la la carrera de Super Late Model en el Five Flags Speedway en Pensacola, Florida, Jones dio su primer paso hacia el estrellato de la NASCAR, al pilotar un coche propiedad de su familia, con el que adelantó a Kyle Busch a 18 vueltas del final para ganar la carrera.


Busch quedó tan impresionado que firmó a Jones con su equipo Kyle Busch Motorsports para correr con Late Model y en la NASCAR Camping World Truck Series.


En solo 28 carreras con el equipo, Erik Jones ya ha ganado cinco carreras en la Truck Series, y reemplazó a Busch en la camioneta número 18 de Joe Gibbs Racing en la NASCAR Sprint Cup Series en Kansas en mayo pasado, cuando Busch estaba fuera de acción por lesiones.


El sábado en la Pocono Mountains 150 que se disputa en el Pocono Raceway (1 PM, Este por FOX Sports 1), Jones y Busch competirán juntos por primera vez en la NASCAR Camping World Truck Series.


“Siempre es emocionante correr contra Kyle, ya sea en los Late Models, la XFINITY o ahora en las Truck Series”, dice Jones. “Estoy seguro de que será rápido este fin de semana, como siempre lo hace en esta serie. Vino a probar con nosotros con nuestra Toyota Tundra durante varias vueltas. Creo que estaba tratando de aprender algunos secretos. Así que será bueno ver qué aprendió”


Kyle Busch hará su primera aparición en una carrera de la Camping World Truck Series este temporada, tras ganar siete carreras en 2014.


“Estoy entusiasmado solo con el hecho de volver a la serie y ver si puedo lograr una victoria y sumar otra temporada con un triunfo en cada una de las series”, admite Kyle Busch.


Erik Jones, quien marcha tercero en la Clasificación de Pilotos, buscará la victoria para poder reducir la ventaja de 24 puntos que tiene el líder y campeón defensor de la serie, Matt Crafton.


“Definitivamente es una situación diferente al competir contra él (Crafton), pero a la vez tienes que salir y pelear como si fuera cualquier otro piloto”, afirma Jones.


Si Jones, Busch o Matt Tiffs, con la camioneta número 54, gana en Pocono, el equipo añadirá el “Tricky Triangle” como la pista 18 de las 21 de la serie en las que ha terminado celebrando el triunfo en el Victory Lane.


“Será emocionante si al final de la carrera soy yo contra Kyle”, comenta Jones. “Pero igual si es para cualquiera de las camionetas del equipo”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.