Los pilotos de Roush Fenway Racing de nuevo a por todas en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 jul. 2015

Los pilotos de Roush Fenway Racing de nuevo a por todas en Daytona

8:29h.

Daytona International Speedway


La carrera de la NASCAR XFINITY Series del pasado mes de febrero en Daytona fue un verdadero esfuerzo del equipo Roush Fenway Racing, cuyos pilotos Ryan Reed, de 21 años, y Chris Buescher, de 22, demostraron tener más experiencia que años.


En esa carrera inaugural de la temporada, Reed y Buescher lograron el 1-2 en la Alert Today Florida 300 en Daytona, después de que en la última vuelta, ambos pilotos de Roush Fenway Racing fueran tercero y cuarto respectivamente.


Buescher impulsó a Reed para adelantar al campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2012, Brad Keselowski, y aunque intento adelantar a Reed en la recta trasera, se tuvo que conformar con el segundo puesto, después de cruzar la meta a tan sólo 0.089 segundos.


“Hace cuatro años, me diagnosticaron Diabetes y me dijeron que nunca iba a volver a correr, y ahora estoy en el Victory Lane en Daytona con Roush Fenway Racing”, decía Reed tras cruzar la meta en febrero. “Dios mío… he ganado en Daytona!"


Tras la carrera, Chris Buescher destacó la importancia del resultado para ambos pilotos:


“Esto ha sido enorme para la organización”, dijo. “Me siento orgulloso de Ryan por su primera victoria. Es un logro enorme lograrlo aquí. Me siento muy feliz por él”


Ryan Reed y Chris Buescher intentarán repetir la hazaña en Daytona el sábado en la Subway Firecracker 250 (7:30 PM Este por NBC Sports Network).


Buescher llegará a la carrera con una buena racha y 29 puntos de ventaja sobre Ty Dillon en la Clasificación de Pilotos de la NASCAR XFINITY Series, gracias a ocho Top 10 en las últimas 10 carreras. Además, cuenta con dos victorias esta temporada - Iowa y Dover - en las últimas cinco carreras.


“Tenemos un buen programa en los Superspeedways en Roush Fenway Racing”, afirma Buescher. “Sólo necesito ponerme en una buena posición al final de la carrera para poder aspirar a la victoria”


Reed, por su parte, ha tenido problemas desde la victoria en Daytona, ya que no ha podido terminar dentro del Top 10 desde entonces, aunque ha demostrado que puede obtener buenos resultados en la pista de 2.5 millas, donde logró una cuarta posición el verano pasado y un decimoctavo puesto tras arrancar desde el puesto 39 en la carrera inaugural del 2014.


“Siempre me emociona volver a Daytona, sobre todo tras la victoria en Febrero”, explica Reed. “Nuestros coches son tradicionalmente rápidos en las carreras en pistas con restricción de potencia”


“Así que espero que podamos volver a correr como equipo el sábado por la noche. Sería increíble lograr la barrida en Daytona esta temporada. Eso es lo que vamos a buscar”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.