Martin Truex Jr. busca repetir victoria en Pocono - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 jul. 2015

Martin Truex Jr. busca repetir victoria en Pocono

8:26h.
Pocono Raceway

Martin Truex Jr. fue la estrella de la NASCAR en junio pasado tras su victoria en el Pocono Raceway. Ese día, el piloto del Chevrolet número 78 del pequeño pero competitivo equipo Furniture Row Racing, que tiene su sede en Denver, Colorado, lejos del corazón de la NASCAR en North Carolina, se trasformó de una bonita historia a un serio candidato al campeonato de la Sprint Cup Series.


Truex Jr. y el resto de su equipo demostraron que no solo pueden competir contra pilotos como Kevin Harvick y Jimmie Johnson, sino que cuentan con el potencial para pelear por el campeonato.


Sin embargo, desde esa carrera en Pocono, Truex Jr. no ha vuelto a liderar una sola vuelta y solo tiene dos Top 10 en seis carreras, en comparación con el récord de 14 Top 10 en 15 carreras consecutivas con el que empató la marca del legendario Richard Petty. Además, ha caído del segundo al quinto puesto de la Clasificación de Pilotos.


Y aunque no ha sido el piloto dominante en estas últimas carreras, Martin Truex Jr. volvió a mostrar destellos consiguiendo la cuarta posición la semana pasada en la carrera en el Indianapolis Motor Speedway.


El domingo tendrá su primera oportunidad para lograr una barrida en una temporada en la Windows 10 400 (1:30 PM, Este, por XNBCSN).


“Tras ganar ahí el mes pasado, no es posible olvidar lo que se siente”, dice Martin Truex Jr. “Tenemos un gran objetivo, y está bien. Usaremos todo lo que aprendimos la última vez y ojalá podamos lograrlo”


La temporada pasada, Dale Earnhardt Jr. logró las dos victorias en la pista de 2.5 millas conocida como el “Tricky Triangle”, y otros seis pilotos ya lo habían conseguido anteriormente: Denny Hamlin (2006), Jimmie Johnson (2004), Bobby Labonte (1999), Tim Richmond (1986), Bill Elliott (1985) y Bobby Allison (1982).


“Lo más complicado en Pocono es encontrar el balance perfecto en las curvas”, explica Truex Jr. “Son tres curvas diferentes entre sí y uno tiene que determinar la forma de atacar cada una de ellas. Las condiciones para esta carrera en Pocono seguramente serán diferentes, porque quizá vamos a tener más temperatura que en junio”


Para poder lograr su objetivo el domingo, Truex Jr. deberá descifrar también la fórmula para romper la racha de tres victorias consecutivas y cuatro en las últimas cuatro carreras de Kyle Busch, que usará el mismo coche con el que ganó la semana pasada en Indianápolis.


“Si podemos lograr cuatro victorias consecutivas, sería algo muy especial”, admite Kyle Busch. “Especialmente porque es una pista en la que nunca he ganado. Así que me gustaría poder cruzar la meta en primer lugar”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.