Santiago Tovar logra un magnífico cuarto puesto en San Luis - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 jul. 2015

Santiago Tovar logra un magnífico cuarto puesto en San Luis

12:47h.

Un fin de semana lleno de adversidades no fue obstáculo para Santiago Tovar en la “San Luis 200 km”, octava carrera puntuable de NASCAR México Series por Fox Sports 3, disputada en el Súper Óvalo Potosino, en San Luis Potosí, donde el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX obtuvo la cuarta posición final, luego de una brillante y contundente carrera en la que demostró ampliamente su valía.


El piloto del auto #23 de la Escudería Tame comenzó sus actividades en el óvalo de San Luis ubicándose en el lugar 13 en la primera práctica del sábado, con una marca de 21,488 segundos. Pese a realizar peor tiempo, al detener el cronómetro en 21,597 segundos, Tovar mejoraba su posición en la segunda de las prácticas, colocándose en el quinto sitio tras haber podido completar únicamente 8 vueltas debido a la aparición de la lluvia.


La segunda de las prácticas sería cancelada definitivamente debido al mal tiempo, aunque esto quedaba en un segundo plano al conocerse la desgraciada noticia del fallecimiento de Tom Eriksen, ingeniero del equipo que llevó esta misma temporada a Santiago a celebrar su primer triunfo en la categoría.


“Esta carrera fue dedicada a Tom, el ingeniero. Donde quiera que esté, seguro está viendo las carreras y que nos está apoyando desde arriba”


Después del duro golpe para todos por la terrible noticia, tocaba mirar adelante y darlo todo para honrar la memoria de Tiger Tom. El domingo por la mañana se disputó la sesión de calificación, en la que Santiago Tovar realizaba un tiempo de 21,803 segundos para ubicarse en el décimo lugar de la parrilla.


La “San Luis 200 km” iniciaba con un Santiago Tovar firmemente convencido de sus posibilidades, fruto de un gran trabajo de la escudería y del suyo propio. El piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX comenzaba la carrera manteniendo el temple ante pilotos más veteranos, curtidos en mil batallas como la que se libraba en ese instante en la pista.


En la vuelta 55, Tovar conseguía con una habilidosa maniobra evitar golpear a Luis Felipe Montaño, que había perdido el control de su auto. A partir de ese momento, después de la primera bandera amarilla de la jornada, Santiago se lanzaba a la caza de los pilotos punteros, logrando remontar muchas posiciones en poco tiempo, pese a que cada adelantamiento suponía un trabajo increíble debido al contacto continuo entre todos los participantes.


A la altura de la vuelta 110, el joven piloto ya era cuarto, y después de ingresar a pits y gracias a la fenomenal labor de los miembros de la Escudería Tame, reiniciaba la competencia desde la tercera posición. Al encontrarse por el interior, Santiago atacaba a su más inmediato rival para rebasarlo, aunque una nueva interrupción dejaba invalidado el intento.


El campeón de los novatos en 2013 no cedía un centímetro a sus rivales, y en la vuelta 134 protagonizaba uno de los momentos que más se recordarán de esta carrera. Su lucha codo con codo por el liderato con Rubén García Jr. durante varias vueltas hizo levantarse de sus asientos al público, hasta que Rafael Martínez llegó por detrás y sacó de la línea interior al piloto de la Escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX. Esto provocó que Santiago perdiera muchas posiciones rodando por el exterior de la pista, cayendo hasta el puesto 12 en unos pocos segundos.


No había tiempo para lamentarse, y Tovar volvía al trabajo para intentar recuperar el terreno perdido. A la altura de la vuelta 190 de las 250 totales, el auto #23 entraba de nuevo en el top-10, sin dejarse amedrentar por la furia desatada en la pista potosina. Cada movimiento, cada adelantamiento suponía un gran esfuerzo, pero Santiago lograba llegar al desenlace de la prueba dentro del top-5.


En los tres intentos por terminar la carrera bajo bandera verde - blanca - a cuadros, Santiago mostró un manejo impecable y pese a la dura resistencia de sus oponentes, Santiago ganaba varios lugares que lo llevaban hasta la cuarta posición final.


“Fue un fin de semana muy complicado para todos, pero gracias a la unión de todo el equipo ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX lo pudimos sacar adelante. Estamos más unidos que nunca y el cuarto lugar fue un gran resultado que me mete al top-10 del campeonato”


Con el resultado obtenido en San Luis, el piloto de la Escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, consigue acercarse más a sus rivales en la parte delantera de la tabla, situándose en el décimo puesto con 255 puntos.


“Ahora hay que pensar muy bien las cosas, hay que planear todo para las siete carreras que quedan en el año y vamos con todo por el campeonato. Vamos a seguir desarrollando el coche para luchar por la victoria en Puebla”


La siguiente carrera para Santiago Tovar será la “Puebla 240 km”, el próximo día 30 de agosto en la pista del Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, donde el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX buscará refrendar sus aspiraciones a disputar el Desafío.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.