Santiago Tovar mostró su mejor cara en Chihuahua - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 jul. 2015

Santiago Tovar mostró su mejor cara en Chihuahua

16:06h.
El Dorado Speedway de Chihuahua, fue el abrasador escenario de la séptima de las fechas de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, que bajo el nombre “Coca Cola Zero 240” ofreció a los asistentes un gran espectáculo, en el que Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, volvió a demostrar que tiene solidez y capacidad más que suficientes para estar peleando en adelante por la victoria en cada una de las carreras que afronte.

El piloto de la Escudería Tame iniciaba sus acciones en el óvalo chihuahuense en la celebración de la primera práctica oficial, donde comenzaba con muy buen pie, adjudicándose el cuarto sitio, con un tiempo de 19´650 segundos; la segunda de las sesiones de prácticas se cerró con una apreciable mejoría del joven piloto, que detenía el reloj en 19´679, evidenciando así el gran trabajo del equipo en la puesta a punto del auto. La sesión de calificación finalizaba con el séptimo puesto de salida para Santiago, que lograba marcar 19´790, lugar que le hacía enfrentar con optimismo la Coca Cola Zero 240.

La carrera iniciaba con un Santiago Tovar muy concentrado y tranquilo, que se tomaba la carrera con filosofía; en las primeras vueltas perdía siete lugares, pero lograba establecerse y, una vez calmados los ánimos iniciales, pudo ir progresando poco a poco, pero de forma constante y contundente, para llegar al top-10 al que apuntaba desde su llegada a Chihuahua.

Las banderas amarillas hicieron su aparición en la vuelta 47, momento que mucho pilotos aprovecharon para entrar a pits, entre ellos, Santiago Tovar, que cambiaba las dos ruedas derechas y salía a pista en buena posición, pero una inoportuna ponchadura le hizo perder cuatro vueltas, al tener que ingresar a pits con bandera verde, algo de lo que ya no tendría posibilidad real de recuperarse.

“Fue una carrera muy complicada; desgraciadamente tuvimos una ponchadura al principio de la carrera y lamentablemente perdimos cuatro vueltas; fue una lástima porque traíamos un gran coche, una vez que logramos corregir el problema de la llanta andábamos muy duro, pero caímos muy atrás”


Pese al varapalo, el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX no bajó en momento alguno los brazos y, tras reingresar a la carrera en el lugar 21, iniciaba su nueva pelea, rodando en los tiempos de los líderes y luchando con sus rivales por cada centímetro, lo que le valió para recuperar vueltas y muchos lugares, finalizando la contienda que venció Rubén García Jr. en el sitio décimo tercero.

Con este resultado, Santiago Tovar se afianza en el campeonato, ocupando en la actualidad el décimo segundo lugar en la tabla de puntuaciones, con un total de 215 puntos, que le hacen ver ya muy de cerca al décimo clasificado, con 222 unidades, motivo por el que el piloto del auto #23 es espoleado para continuar en la senda de un trabajo acertado y amparado por un equipo que tiene una estructura que es un perfecto engranaje para conseguir triunfos.

“Rescatamos unos muy buenos puntos para el campeonato, seguimos en la posición número doce. Ahora hay que prepararse muy fuerte para San Luis y para las siguientes carreras que vengan para llevarnos un buen resultado en una carrera tan demandante como lo es la del óvalo potosino debido al calor”


El campeón de novatos de la serie en 2013 no olvida a su compañero, que hizo una gran carrera y finalizó cuarto, y a sus patrocinadores, a los que debe el poder estar día a día subido en un auto de carreras cumpliendo su sueño como piloto de NASCAR.

“Quiero felicitar a mi coequipero por el top-5 y agradecer a ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX, Grupo Milenio y Fit 2 Win por su apoyo”


La siguiente carrera para el piloto de ALCATEL ONE TOUCH / CINEMEX será la octava cita del campeonato NASCAR México por Fox Sports 3, que se celebrará el próximo 12 de julio en el Súper Óvalo Potosino de San Luis Potosí, la Potosina 200, donde Santiago Tovar buscará eliminar los siete puntos que lo separan de la clasificación directa al Desafío.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.