Tony Stewart y su esperanza de entrar en el Chase en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 jul. 2015

Tony Stewart y su esperanza de entrar en el Chase en Daytona

5:21h.
Daytona International Speedway

En sus 17 temporadas en la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart tiene promedio de 17.5 Top 10 por año, pero en 2015, solo ha conseguido uno, un sexto puesto en Bristol en abril. Y solo quedan 20 carreras en el calendario.


La actuación por debajo de su promedio lo ha puesto en un hueco del que parece no tener salida, por lo menos en la Clasificación de Pilotos para avanzar al Chase por la NASCAR Sprint Cup. El tres veces campeón de la Sprint Cup Series está en el puesto 26, a 130 puntos de Aric Almirola, quien ocupa el puesto 16, el último piloto que clasifica para el Chase.


Por suerte para Stewart, el nuevo formato del Chase le permitiría avanzar si logra una victoria y este fin de semana podía ser la ocasión perfecta para lograrla en la Coke Zero 400 powered by Coca-Cola en el Daytona International Speedway (transmisión domingo a partir de las 7 PM PM, Este por NBC) – una pista donde ha dominado durante las carreras en el mes de julio.


Tony Stewart cuenta con 19 victorias en Daytona en las tres series nacionales de la NASCAR, más que ningún otro piloto, excepto Dale Earnhardt. De esas 19 victorias, cuatro han sido en carreras puntuables de la Sprint Cup Series, todas en la Coke Zero 400.


“Todos tienen oportunidad de ganar en Daytona”, asegura Tony Stewart. “Hemos estado en esa posición antes y hemos podido sacarle ventaja varias veces. Lo más importante es que te da confianza saber que puedes ganar”


La victoria más reciente de Tony Stewart en Daytona fue el 7 de julio, 2012, cuando lideró 22 vueltas en la segunda mitad de la carrera en un duelo con Matt Kenseth y Greg Biffle. Finalmente, el piloto del Chevrolet número 14 aprovechó el último reinicio a dos vueltas del final para adelantarlos y ganar bajo bandera amarilla.


“El reto más grande fue el de Matt Kenseth y Greg Biffle, porque cuando los dos se engancharon al final, no pensé que nadie los pudiera superar”, recuerda Stewart. “Pero pudimos mantenernos con ellos en el reinicio y con la ayuda de Kasey Kahne nos pudimos mantener adelante”


La única victoria de Stewart desde esa en 2012 en Daytona fue en Dover en 2013, es decir, hace 75 carreras. Este fin de semana, intentará regresar al Victory Lane en la pista donde ha liderado más vueltas en julio (369) entre los pilotos activo y donde es el único piloto con victorias consecutivas en julio (2005-06).


Y aunque el propio Tony Stewart reconoce su éxito en Daytona, no pudo ocultar sus más recientes frustraciones:


“Estoy contento de que estemos más o menos bien, pero es frustrante saber que dependemos de lo que haga el resto”, admite Stewart. “Ya no es lo que tú haces, es lo que haces junto al resto de los pilotos y de quien decida seguirte y ayudarte. Esa parte te frustra como piloto”


“Lo mejor de las carreras con restricción de potencia en los motores es que los 43 coches tienen la misma posibilidad de ganar, pero eso lo hace frustrante a la vez”, agrega Stewart. “Para ganar, hay que estar en el lugar correcto en el momento correcto”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.