Tyler Reddick y Christopher Bell de regreso a Eldora - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 jul. 2015

Tyler Reddick y Christopher Bell de regreso a Eldora

6:52h.

Las carreras de la NASCAR típicamente se llevan a cabo sobre pistas en forma de óvalo con superficie de asfalto o cemento, y sólo una en circuito mixto. Esta semana, sin embargo, la NASCAR Camping World Truck Series competirá en la pista de tierra del Eldora Speedway en la 1-800-CAR-CASH Mud Summer Classic (9 PM, Este por FOX Sports 1).


La carrera de 75 millas sobre la pista de 0.5 millas en Rossburg, Ohio, es la única con superficie de tierra en las tres series nacionales de la NASCAR, y los pilotos Christopher Bell, de 20 años y Tyler Reddick, de 19, tendrán una ventaja sustancial sobre el resto de los competidores, ya que ambos crecieron compitiendo en este tipo de pistas.


“Tengo que admitir que me emociona regresar a Eldora”, dice Bell, que logró 24 victorias en pistas de tierra la temporada pasada en carreras fuera de la NASCAR. “Nunca he corrido con un stock car en la tierra, así que será interesante ver cómo es la transición”


Bell debutó en la NASCAR Camping World Truck Series el mes pasado y logró un quinto puesto en Iowa, pero luego sufrió y terminó decimoséptimo en Kentucky, mostrando los problemas típicos de un piloto novato en una pista de 1-5 millas.


El piloto de la Toyota número 54 de Kyle Busch Motorsports participó la semana pasada en Eldora en la prueba Kings Royal y terminó tercero y decimoséptimo en un Sprint Car.


Bell cree que su experiencia en Eldora le servirá para sacar ventaja el miércoles:


“El récord de la pista en Eldora en los sprint cars es de 12.7 segundos, así que pasar a una camioneta en la que el récord fue de 19.9 segundos el año pasado, es mucha diferencia. Creo que por haber corrido rápido aquí en un sprint car es algo que podré aplicar yendo más lento”


Reddick ha tenido un rápido impacto en la NASCAR. Tras su debut en 2012, cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la NASCAR K&N Pro Series (en Rockingham), casi ganó el Premio Sunoco al Novato del Año, corriendo solo un calendario parcial. En 10 carreras en 2015, está segundo en la clasificación de pilotos con dos victorias y 8 Top10.


En la pista de tierra, el piloto de la Ford número 29 de Brad Keselowski Racing, se convirtió en el más joven en participar en la World 100 at Eldora, cuando arrancó desde la Pole Position con tan solo 16 años. También es el más joven en un evento de la serie World of Outlaws, en la que debutó con 12 años.


El año pasado terminó undécimo en la carrera 1-800-CAR-CASH Mud Summer Classic.


“Tenía muchas ganas de ganar la carrera en ELdora, más que ninguna otra”, admite Reddick. “Y si pasa el miércoles será algo muy especial”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.