Un contacto frustra las opciones de Daniel Suárez en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 jul. 2015

Un contacto frustra las opciones de Daniel Suárez en Daytona

8:32h.


Tras una accidentada carrera, Daniel Suárez concluyó en el decimoquinto puesto en el Daytona International Speedway, en NASCAR Xfinity Series.




El piloto ARRIS-Telcel-Toyota comenzó la fecha 15 de la serie desde el primer puesto al adjudicarse esta tarde la Pole Position y así, convertirse en el tercer mexicano en lograrlo en una división nacional de NASCAR.

Al ver la bandera verde Daniel logró contener a Joey Logano y defender su posición, hasta que éste fue ayudado por un compañero y Suárez fue relegado al cuarto puesto. Pero, la carrera apenas comenzaba, en la primera mitad de competencia se presentaron diversas banderas amarillas, mismas que permitieron a los pilotos ingresar a pits por cambio de combustible y neumáticos.

Para la segunda mitad, todo transcurría con normalidad y bajo control, el piloto del Joe Gibbs Racing lograba mantenerse dentro del top-10, incluso cuando tuvo que ingresar a pits bajo bandera verde se colocaba en los primeros puestos.

A 10 giros de que se presentará la bandera cuadros un contacto entre varios autos afectó la buena carrera que estaba realizando Suárez ya que se vio involucrado, se ondearon las banderas amarillas que posteriormente se convirtieron en rojas, el auto #18 ingresó a pits y el equipo tras realizar un excelente trabajo, logró regresarlo a la pista pero, con dos vueltas detrás del líder.

Ya reiniciada la justa y a sólo 5 vueltas de la final llegó un nuevo contacto entre los punteros, lo que daba oportunidad al mexicano para obtener una buena posición ya que estaba rodando en el puesto 11. Sin embargo, ya con la bandera a cuadros ondeando el piloto del auto #22 (Joey Logano) golpeó a Suárez y esto le impidió toda posibilidad de colocarse dentro del top-10.

Así, Austin Dillon fue el ganador en el Daytona International Speedway, y Daniel Suárez se tuvo que conformar con el decimoprimer puesto.

Al finalizar la competencia señaló: "en general es difícil tener un auto tan rápido y no finalizar con un buen resultado, eso es lo que más me duele. Estuvimos corriendo en las primeras posiciones, tuvimos un auto fuerte, pero un contacto justo frente a nosotros fue inevitable que no nos afectara, a pesar de tratar de evitarlo por la posición en la que veníamos justo en medio era imposible. Alcanzamos a recuperar algunas posiciones en pista y al final el auto #22 también nos golpeó".


En cuanto a la Pole Position comentó sentirse muy contento; "fue muy merecida para todo el equipo, hemos trabajado mucho por ello. Fuimos muy fuertes todo el fin de semana aunque el resultado no fue el que esperábamos. Seguiremos trabajando fuerte", finalizó Dany.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.