Abraham Calderón: "Se extraña dar vuelta nada más para la izquierda" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 ago. 2015

Abraham Calderón: "Se extraña dar vuelta nada más para la izquierda"

15:59h.


Después de seis semanas de ausencia regresa NASCAR México Series a las pistas este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, y Abraham Calderón se reporta listo y ansioso por volver a correr en la serie de stock cars.


A pesar de mantener una agenda ocupada ya que corre también en Súper Copa Telcel, el piloto del auto #2 está feliz de correr nuevamente en el campeonato del que fue monarca el año pasado.

Gracias a Dios regresamos a NASCAR México, se extraña dar vuelta nada más para la izquierda. A pesar de tener el doble compromiso son seriales muy diferentes, cuando corremos uno extrañamos el otro. Regresar a Puebla me trae muy buenos recuerdos, como la final del año pasado”, indicó Abraham.


Será la segunda ocasión en que la serie visite el óvalo poblano, uno de los más competitivos, ya que sus 2 mil 40 metros de longitud requieren de toda la concentración para los participantes, además de que será la penúltima fecha de la temporada regular, así que el piloto ARRIS-Telcel buscará, sin duda alguna, obtener los mejores resultados para así conseguir su pase al Desafío.

No es una pista fácil, necesitas tener muy buena velocidad, tiene rectas muy largas por lo que será necesario un buen ajuste para poder doblar bien y cargar buena velocidad en las curvas y que se vea reflejado en las rectas, el motor es muy importante”, explicó en cuanto al óvalo.


Además, señaló que tiene toda la confianza del equipo y eso se verá reflejado el fin de semana: “buscaremos que se vea el trabajo que hicimos en estos dos meses. Son decisivas estas dos fechas para meternos de lleno en la pelea por el campeonato, no la tenemos fácil, pero hay que hacer todavía mejor las cosas y así tratar de estar competitivos y fuertes las últimas carreras”, enfatizó.


Abraham llega a la novena fecha de NASCAR México ubicado en el octavo sitio en el estado general del campeonato con 266 unidades; quien ocupa el primer puesto es Irwin Vences con 329 puntos.

Las actividades comenzarán el sábado 29 de agosto con la doble sesión de prácticas y el domingo, a partir de las 9:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la calificación de la categoría mayor, y posteriormente a la 13:00 horas se realizará la denominada “Amozoc 240”, pactada a 120 vueltas.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.