AJ Allmendinger logra la Pole en Watkins Glen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 ago. 2015

AJ Allmendinger logra la Pole en Watkins Glen

17:24h.

Watkins Glen International
AJ Allmendinger ha demostrado su maestría en el la pista de 2,45 millas del Watkins Glen International y se ha hecho con la Pole Position para la Cheez-It 355 que se disputa mañana domingo.


Allmendinger, el campeón defensor de la carrera del domingo, ha completado su vuelta rápida a 127,839 mph (68,993 segundos) en el número 47 de JTG / Daugherty Racing, y compartirá la primera fila con Martin Truex Jr. Tony Stewart, Kevin Harvick, Jeff Gordon, Kyle Larson y Dale Earnhardt Jr. han logrado que Chevrolet se haga con los siete primeros lugares.


El ganador de la Pole le ha dado la vuelta a la mala jornada sufrida el viernes en el WGI:


"Estaba frustrado ayer y probablemente eso no estaba ayudando demasiado", admite AJ Allmendinger. "Estaba tratando de conseguir más de lo que realmente se podía sacar y no hice un buen trabajo"


Allmendinger ha completado un muy buen trabajo al poner el #47 de JTG / Daugherty en una posición privilegiada para el inicio de 90 vueltas persecución del domingo.


"La posición en pista es crítica aquí", explica AJ Allmendinger del rápido pero estrecho diseño de Watkins Glen. "Todo el mundo está muy cerca, pero es difícil de pasar. Terminamos golpeándonos entre todos hasta que los parachoques no pueden más. Así que este es un buen comienzo, y la estrategia juega mucho en esta carrera. El consumo de combustible y todo eso. No sé si voy a dormir bien esta noche, pero voy a estar listo para el domingo"


¿Estará Allmendinger listo para una segunda victoria consecutiva en The Glen?


"Estos chicos se lo merecen. Quiero levantarles en hombros y llevarlos al Victory Lane. El año pasado fue especial, y te dan ganas de hacerlo más y más. Voy a tratar de hacer que suceda"


Asegurando su plaza en el exterior de la primera fila, Martin Truex Jr. ha perdido la Pole por sólo 14 centésimas de segundo:


"He perdido mis marcas un poco y podría haber estado más cerca de la Pole. Hemos hecho grandes avances desde el viernes y me he sentido bien con el coche después de la práctica. Tenemos un buen coche para la carrera"


Por su parte, Tony Stewart ha sacado todo lo que ha podido de su #14 Chevrolet para asegurar el tercer puesto de partida:


"Eso era todo lo que tenía y estoy contento con el resultado", afirma Tony Stewart, que disfrutará de su mejor comienzo de la temporada cuando la bandera verde vuele el domingo. "Tres buenas semanas de calificación me hacen feliz, en tres pistas diferentes, con tres paquetes diferentes (Indy, Pocono y ahora Watkins Glen). Esta es una manera impresionante de empezar el fin de semana"


Kyle Busch ha sido el mejor piloto de Toyota en la sesión de calificación, aterrizando en el exterior de la cuarta fila con su Camry número 18 de Joe Gibbs Racing:


"Nuestros vueltas no han sido geniales, pero no han estado mal", explica Busch, ganador de cuatro de las últimas seis carreras disputadas en 2015. "Hemos ido sueltos y no hemos conseguido el balance que necesitábamos para conseguir la velocidad por alguna de las curvas"


Con su victoria a principios de este año en el circuito de Sonoma, Busch busca la barrida en las dos carreras en circuitos mixtos de la Sprint Cup Series. Precisamente el de Las Vegas es el último piloto en lograr esa hazaña, en 2008.


El piloto del Team Penske Brad Keselowski ha liderado el contingente de Ford en la sesión de clasificación de hoy sábado, logrando el puesto 11 en la parrilla de salida:


"No es donde queremos estar. Tenemos que completar una carrera sólida el domingo, y si tenemos un buen ritmo, lo vamos a conseguir"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.