Antonio Pérez aspiraba a más en Puebla - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 ago. 2015

Antonio Pérez aspiraba a más en Puebla

9:05h.

Pese a que rodó en el top-5 más del 70 por ciento de las 120 vueltas pactadas de la “Amozoc 240”, novena fecha de NASCAR México, el piloto del auto # 1, Antonio Pérez, al final se vio perjudicado tras una rearrancada por la parte de afuera de la segunda bandera amarilla, en el giro 114, cerrando finalmente la competencia en la undécima posición.


Toño Pérez había calificado sexto para esta novena fecha de los Stock Cars, con un tiempo de 38 segundos y 216 milésimas, y desde esa posición largaba la carrera, con una excelente reacción para colocarse en la P3 tras el primer giro, pero luego cedería a la P5, donde se mantuvo hasta la vuelta 37.


De los giros 38 al 56 Toño rodaba octavo, aguantando la pérdida de ritmo. Sin embargo, en la vuelta 58 aparecía la primera bandera amarilla, la que aprovechó el piloto de Escudería Telmex para ir a pits por un set de neumáticos frescos, y tres vueltas adelante, aún bajo amarilla, volvía a fosos para recargar combustible, cumpliendo el protocolo de detenciones.


En el giro 65 se reiniciaba la carrera y Toño desde la P12 hacía una estupenda remontada, hasta colocarse P4 en la vuelta 75. Parecía que Pérez había tomado aire y que la estrategia del equipo funcionaba a la perfección, sobre todo porque hasta la vuelta 108 se mantuvo oscilando entre la P4 y P5.


En la vuelta 109 apareció la segunda amarilla y todo se mostraba viento en popa, sin embargo tras el reinicio, en el giro 114, Toño lo hacía desde el cuarto puesto, por la parte de afuera, la parte sucia de la pista, y detrás de Rodrigo Peralta. Y eso le perjudicaba enormemente, primero por la falta de tracción en esa zona y luego porque Peralta tenía problemas y de alguna forma contuvo el avance de Pérez.


Ambas cuestiones fueron decisivas para que Toño se fuera hasta la decimotercera posición, además del desgaste de sus neumáticos, cerrando finalmente en el undécimo sitio, a un paso del top-10, con tiempo de 1:40´10.352. Extraoficialmente, Toño se ubica decimosegundo en el campeonato con 285 puntos.


“Hicimos una carrera de empuje, pero a seis vueltas del final, tras rearrancar la carrera luego de la segunda bandera amarilla, perdí muchas posiciones cuando iba cuarto y bueno, me quedé en la P11. Vamos a ver qué viene para San Luis Potosí, el 13 de septiembre”



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.