Calvario para Abraham Calderón en la Amozoc 240 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 ago. 2015

Calvario para Abraham Calderón en la Amozoc 240

9:10h.
Una ponchadura y falta de gasolina llevaron a Abraham Calderón a finalizar en la vigésima posición en la novena fecha de NASCAR México Series, que se realizó este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.



A pesar de  largar desde el séptimo puesto y tras una buena arrancada, el piloto del auto #2 no tuvo una buena tarde, ya que antes del primer cuarto de carrera una ponchadura lo llevó a pits regresándolo en el penúltimo sitio a la competencia. La carrera continuaba y las ganas del regiomontano no cesaban, a pesar de estar dos vueltas detrás del líder, la primera bandera amarilla le permitió recuperar un giro, pero ahora sería la gasolina la que se interpondría entre sus ganas de llevarse la bandera a cuadros. Ingresó nuevamente a pits y al regresar a la pista se quedó a siete vueltas del líder.

Así tras 120 giros en el óvalo de 2 mil 10 metros, Abraham Calderón finalizó en el el vigésimo puesto en la penúltima fecha de la temporada regular de NASCAR México Series. 
San Luis Potosí, siguiente carrera en el calendario, será la fecha decisiva para saber quiénes son los pilotos que ingresan al Desafío.

“Fue una lástima, teníamos un buen auto para pelear los primeros puestos, que era el resultado que necesitábamos. Nos ponchamos y hacerlo en una pista tan larga como Puebla lo complica. Perdimos dos vueltas, nos quedamos afuera en la siguiente amarilla recuperamos una vuelta y cuando teníamos posibilidad de recuperar la vuelta nos quedamos sin gasolina. Ya entrando a pits estuvimos en el pit lane durante siete vueltas, y lo único que quedaba era salir a terminar la carrera. Aún queda una fecha por cumplir y saldremos a darlo todo”


Con este resultado el piloto se mantiene en la pelea para ingresar al Desafío, actualmente se encuentra en el noveno puesto, en un empate con Homero Richards, ya que ambos cuentan con 290 unidades; Irwin Vences se mantiene como líder con 376 puntos.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.