Carlos Contreras abandona la NASCAR Xfinity Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 ago. 2015

Carlos Contreras abandona la NASCAR Xfinity Series

9:23h.
Este fin de semana debutarán como dupla Carlos Contreras y Rubén Pardo en el Continental Tire SportsCar Challenge, serie sancionada por IMSA, dentro de la categoría ST. Esto durante la séptima fecha puntuable que se llevará a cabo sobre el circuito de 6.436 Km. (4 millas) de longitud de Road América este fin de semana.

Sobre este cambio sorpresivo de la Serie XFINITY de NASCAR a la CTSC, Carlos Contreras comentó:

“Nos gusta mucho NASCAR y la categoría XFINITY, la cual se pone cada vez más competida y los equipos que son parte de organizaciones que compiten en la Copa Sprint, tienen mucho dinero y están dominando. Eso complica las cosas para nosotros con un presupuesto más modesto”


“Así que saliendo de la carrera de XFINITY en Talladega, mi mánager Mike (Vazquez) y yo estuvimos platicando de la posibilidad de cambiar a lo que más nos gusta que son los circuitos, en los que tenemos más experiencia e irnos a IMSA. Ellos corren en circuitos muy padres”, dijo el mexicano con más arranques en series nacionales de NASCAR.


“Precisamente en IMSA tuvimos la oportunidad de correr anteriormente en un Lamborghini, pero en esta ocasión correremos en el Porsche Cayman marcado con el No. 87 de Rebel Rock Racing. Nos gustan los Porsches y se dio la relación con uno de nuestros patrocinadores en NASCAR (Ingersoll Rand), que también patrocina un equipo en IMSA. Platicamos con ellos en Richmond y ellos nos recomendaron al equipo Rebel Rock Racing y ese sueño que veíamos como una nueva aventura se empezó a concretar”, manifestó el piloto patrocinado por BYB Extreme Fighting Series, Global Aircraft Solutions e Ingersoll Rand.


“Cuando Mike me avisó que ya estaba todo listo para que corriera, yo estaba de viaje y no podía. Entonces se tomó la decisión de subir a Rubén (Pardo), quien es un piloto que ya ha corrido con nosotros en Estados Unidos y también estuvo con nosotros en NASCAR México. Aparte de que hay una relación profesional, también hay una relación muy cercana entre la familia Pardo y nosotros. Así que esto fue como regresarnos al 2006, cuando Rubén fue Novato del Año en la Serie Busch East de NASCAR, ahora conocida como K&N Pro Series East de NASCAR”, declaró Contreras.


“Afortunadamente, Rubén pudo tomar mi lugar en Lime Rock y tuvo una muy buena actuación. Así Mike tuvo la idea que en lugar de que yo corriera con otro piloto, que corriéramos Rubén y yo en el mismo auto No. 88 BYB Extreme Fighting Series/Global Aircraft Solutions/Ingersoll Rand Porsche Cayman lo que resta de la temporada, con posibilidades de hacer la temporada completa en 2016”, relató el bicampeón (1998-1999) de la Serie Mustang en México.


“Estoy muy optimista, muy confiado porque somos dos pilotos muy parecidos en circuitos, podemos hacer un buen trabajo y nos gusta ganar. Estoy muy emocionado, porque siempre quise correr en IMSA y este es un reto nuevo para mí. Estoy muy feliz por lo que hicimos en NASCAR y de los récords que logramos ahí. Ahora estamos muy contentos con este proyecto que es nuevo para todos. No contábamos con Rubén y ahora se suma. Vamos a hacer una tercia muy buena para las carreras que quedan este año: Road América, Virginia, Cota y Road Atlanta”, aseguró el primer piloto mexicano en series nacionales de NASCAR.


Este jueves, Contreras manejó por primera vez el Porsche Cayman y por primera ocasión Rubén Pardo competirá sobre la espectacular pista ubicada en Elkhart Lake, sobre lo cual dijo:

“La pista es nueva para mí y no va a ser fácil de entenderla. Carlos me dijo que es difícil, pero es muy divertida y muy rápida. Ojalá me la aprenda rápido porque son más de seis kilómetros y espero terminar el fin de semana con el auto completo”, comentó Pardo.


Sobre su contratación, el también mexicano relató:

“Afortunadamente me llamaron cuando no se empalma ninguna fecha con mis compromisos en NASCAR México. Nuestra relación de amistad y de trabajo existe desde hace muchos años y me fui a Lime Rock con Mike (Vazquez) a correr. Estoy agradecido por la oportunidad no sólo de manejar el Porsche, sino también por poder regresar a Lime Rock porque esa pista me trae muy buenos recuerdos cuando gané ahí en mi año de novato en NASCAR. Llegamos al equipo Rebel Rock Racing y poco a poco me sentí más cómodo con el equipo y el auto”


Por mi experiencia, Lime Rock no es fácil y la categoría es muy competitiva, son bastantes autos y el equipo tiene que trabajar en muchos detalles en los coches. Creo que conforme pasen las carreras, con más experiencia, la comunicación va a mejorar, así como el equipo mejorará al ver que hay con qué de nuestra parte”, aseguró el primer piloto mexicano en ganar una carrera sancionada por NASCAR.


Es muy buena la decisión de Mike de que cerremos la temporada juntos. Vamos a pasar un tiempo muy padre entre los tres. En el plan profesional podemos hacer muchas cosas, Carlos tiene mucha experiencia en circuitos y a mí me encantan. Además me gusta obtener buenos resultados”, manifestó Pardo, quien corrió en el auto No. 87 en Lime Rock y ahora irá con el No. 88 al lado de Contreras.


Sobre su participación en NASCAR México manifestó lo siguiente:

En NASCAR México estoy muy a gusto con el equipo HO, vamos en tercer lugar general con una victoria y varios podios. Ha sido un gran año. Tenemos la ventana abierta para entrar al Desafío y poder pelear por el título, que es algo que desde hace muchos años he querido. Me mantengo enfocado. Entre más horas esté en un coche de carreras, siempre ayuda y siempre es bueno


Tengo que aprovechar esta oportunidad en todo momento, tanto en circuitos como en los óvalos. Obviamente estoy agradecido con muchas marcas como CITIZEN, Potosinos, Monster Energy, ACE Publicidad, Trofeos LOBO, Brightphone, Under Armour, Oakley, Griffin y SyS. Ellos me apoyan en México, pero al final del día la atención de todos está en las marcas y para mí es un gusto estar en Estados Unidos y representarlas, ya sea con mi uniforme y otras veces con mi casco”, concluyó.


Este sábado dará inicio la competencia a las 11:20 p.m. (Hora del Centro de México), y la puede seguir en vivo por www.imsa.com y por la aplicación para celular IMSA. En ambos casos, se transmitirá streaming y cronometraje en vivo y también habrá una transmisión por radio en IMSA Radio.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.