Dominante victoria de Matt Kenseth en Michigan - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 ago. 2015

Dominante victoria de Matt Kenseth en Michigan

7:32h.
Michigan International Speedway

Desde el punto de vista de Matt Kenseth, el paquete aerodinámico que la NASCAR ha implementado en el Michigan International Speedway bien podría haber estado empaquetado como regalo.


Kenseth, ganador también de la Coors Light Pole para la Pure Michigan 400 de la NASCAR Sprint Cup Series, rápidamente exhibió su dominio sobre el paquete de mayor carga aerodinámica, liderando 146 de las 200 vueltas para conseguir su tercera victoria de la temporada, tercera en Michigan y la número 34 de su carrera deportiva en la serie.


El campeón de 2003 de la división principal de la NASCAR tuvo que sobrevivir a un reinicio con 13 vueltas por correr, después de que Jimmie Johnson hicieraa un trompo en la curva 4 con el que protagonizó la octava y última bandera amarilla de la carrera. Con un empujón de Denny Hamlin, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Kenseth superó a Kevin Harvick tras el reinicio de la vuelta 187 y se abrió paso para capturar la bandera a cuadros con 1.722 segundos de ventaja.


“Denny ha hecho un trabajo espectacular dándome ese empujón”, admitía Kenseth. “Desde la zona de reinicio hasta la curva 2 ha sido como una carrera en superspeedway”


“Denny lo ha hecho muy bien para abrirme paso. Honestamente, el más difícil ha sido el número 3 (Austin Dillon). Nos hemos pasado el uno al otro varias veces y hemos tenido un contacto. Ha sido difícil escaparme de él. A mi coche le ha costado como cinco vueltas ponerse en marcha, pero una vez que lo ha hecho, ha sido bastante estelar”


Kevin Harvick se quedó corto de combustible bajo bandera verde en el giro 114, pero se recuperó para terminar segundo. Martin Truex Jr. llegó tercero, seguido de Austin Dillon, que arrancó desde el fondo tras cambiar el motor de su Chevrolet, y Denny Hamlin para completar el Top 5.


La victoria de Kenseth es la quinta para Joe Gibbs Racing en las últimas seis carreras de la Sprint Cup Series, aunque Kenseth se abstuvo de decir que los coches de Joe Gibbs Racing sean los favoritos para el título de este año. Nada más quedan tres carreras en la temporada regular para luego dar inicio al Chase por la NASCAR Sprint Cup Series en el Chicagoland Speedway el 20 de septiembre.


“Es muy temprano para hablar de favoritos, hay mucho por correr todavía y hay 16 equipos (en el Chase) que son capaces de ganar carreras semana a semana, al igual que campeonatos”, dañadía Kenseth. “Como siempre, es una semana a la vez”


Kevin Harvick, el campeón defensor de la serie, ha terminado en segunda posición en cinco de sus últimas seis carreras en Michigan, y además, ha logrado terminar en el puesto 2 por séptima ocasión desde que ganara su segunda carrera de la temporada en el mes de marzo en Phoenix.


“Hemos tenido un día de ‘montaña rusa’”, admitía Harvick. “La primera mitad de la carrera hemos sufrido dificultades con el manejo del coche. Los muchachos han hecho un gran trabajo arreglando eso, y luego nos hemos quedado sin combustible y hemos vuelto sin perder ninguna vuelta. Hemos sido capaces de tener un manejo lo suficientemente bueno para volver (a los primeros puestos)”


“Estoy muy orgulloso de mi equipo y de todo lo que han hecho. Hoy no tenía nada para el número 20 (Kenseth), pero ha sido un buen día por todo lo que hemos superado”


A pesar de haber arrancado desde el fondo, Kyle Busch terminó en el puesto 11, afianzó su posición en el Top 30 de la Clasificación de Pilotos y dio otro paso para la calificación definitiva para el Chase. Ubicado ahora en la vigesimonovena posición de la tabla general, Busch supera a Justin Allgaier, actualmente en el puesto 30, por 18 puntos, y a Cole Whitt, en el puesto 31, por 23 puntos.


Ganador en cuatro ocasiones desde su regreso a las competición tras su lesión, Kyle Busch debe terminar en el Top 30 de la tabla general tras las 26 carreras de la temporada regular para asegurar un puesto en la postemporada.


Las esperanzas de Clint Bowyer por entrar al Chase recibieron un fuerte golpe este domingo. Tras correr constantemente en el Top 5, el Toyota número 15 de Bowyer impactó contra el muro externo de la pista en la vuelta 126, resultado de un contacto con el Chevrolet de Ryan Newman, y luego contra la barrera interna.


Bowyer terminó en el puesto 41 y cayó una plaza en la Clasificación de Pilotos para ahora ubicarse en el decimoquinto lugar con 23 puntos de ventaja sobre Aric Almirola (16º) y 26 puntos de ventaja sobre Kasey Kahne (17º). Bowyer sigue en la lista de contendientes para la postemporada. Sin embargo, si en las próximas tres carreras se produce uno o más ganadores diferentes, su puesto en el Chase podría ser arrebatado.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.