Donde dije "digo", digo "Diego" y Carlos Contreras regresa a Xfinity - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 ago. 2015

Donde dije "digo", digo "Diego" y Carlos Contreras regresa a Xfinity

8:10h.
Este fin de semana el primer piloto hispano de NASCAR, Carlos Contreras, regresa a la Serie XFINITY de NASCAR en el circuito permanente de 3.633 Km (2.258 millas) del Mid-Ohio Sports Car Course, dentro de la competencia Nationwide Children’s Hospital 200.

Regresamos a la NASCAR, a la XFINITY. Tomamos la decisión de no hacer los tres circuitos permanentes, de hacer sólo uno que es el que más me gusta que es Mid-Ohio, porque Mike Vazquez (mánager) y yo queremos enfocarnos un poco más en otras cosas. Entonces preferimos hacer una buena carrera que tres regulares”, aseguró el primer piloto hispano de NASCAR.


En Mid-Ohio la carrera es muy física, de mucho agarre en los autos y de mucha paciencia. Vamos con el equipo de Rick Ware Racing con el auto No. 15 BYBExtreme.com / Dawg-Fight.com / Global Aircraft Solutions / Pepe Billete Show on SiriusXM Radio Chevrolet Camaro. Nunca he corrido con Rick Ware en circuitos (permanentes), el año pasado corrimos con el auto No. 44 de TriStar Motorsports, pero este año vamos con Rick”, manifestó el mexicano.


Traemos un ingeniero diferente, un equipo totalmente diferente. No los conozco, pero vamos a hacer lo mejor que podamos en una pista que me gusta mucho. Así pues, este fin de semana regresamos a Mid-Ohio a un circuito que conocimos el año pasado”, comentó quien fuera bicampeón de la Serie Mustang en México.


Cuestionado sobre su actuación en la mencionada pista la temporada anterior, Contreras dijo:

El año pasado veníamos rodando en la quinta posición faltando 7 vueltas, en un reinicio éramos los únicos que traíamos neumáticos nuevos. Arrancamos en séptimo esa vez, aunque estuvimos rodando mucho tiempo la carrera en quinto. Yo pienso que hubiera sido un final con un Top-5 seguro, pero desgraciadamente en el reinicio un piloto se frenó con nosotros. Nos pegó muy duro por atrás. Entonces yo le pegué al coche de adelante. Rompimos el radiador y faltando seis o siete vueltas el coche tenía una temperatura muy alta. No me acuerdo en qué lugar terminamos pero nos fuimos para atrás. Fue una lástima esa carrera”.


Por otro lado, aprovecho para agradecerle a Mike (Vazquez) por el nuevo proyecto de los Porsche, porque siempre ha estado ahí con nosotros. Siempre ha estado apoyándome. Traemos unos buenos proyectos en mente. Muy pronto daremos a conocer nuestro calendario de carreras y en qué series vamos a estar en 2016”, concluyó el mexicano.


El sábado 15 de agosto se llevará a cabo la calificación a las 10:15 de la mañana y la carrera Nationwide Children’s Hospital 200 que se disputará a 75 vueltas (272.48 Km - 169.35 millas) dará inicio a las 2:30 p.m. (Hora del Centro). Sin embargo, la transmisión por televisión empezará a las 2:00 p.m. con (Hora del Centro), por NBCSN en los Estados Unidos y en Latinoamérica será por Fox Sports 3. También se transmitirá por radio en MRN, SiriusXM Canal 90.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.