Joey Logano, imparable en Watkins Glen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 ago. 2015

Joey Logano, imparable en Watkins Glen

10:31h.
Watkins Glen International

Una semana después de quedarse sin gasolina en la última vuelta de la carrera en Pocono, Joey Logano fue el beneficiario de una situación similar para completar una barrida sin precedentes en el Watkins Glen International, en la que fue su primera victoria en un circuito mixto dentro de la NASCAR Sprint Cup Series.


Logano iba detrás del líder, Kevin Harvick, al final de una serie de 30 vueltas bajo bandera verde en la Cheez-It 355 at The Glen, cuando el campeón defensor de la Sprint Cup Series se quedó sin combustible en la curva 6 del circuito de 2.45 millas.


Esta ha sido su segunda victoria de la temporada y la décima de su carrera deportiva, al cruzar la meta con 5.273 segundos de ventaja sobre Kyle Busch, que también pasó a Harvick en la última curva.


Matt Kenseth fue cuarto y Kurt Busch se recuperó de un castigo en el Pit Lane (un mecánico saltó el muro antes de tiempo) para terminar quinto y completar el Top 5.


Joey Logano se convierte en el primer piloto en ganar las carreras de la XFINITY Series y la Sprint Cup Series el mismo fin de semana en el Watkins Glen International.


“Apenas puedo respirar de la emoción”, explicaba Logano tras salir de su Ford número 22 del Team Penske. “Estaba siguiendo a Harvick de cerca y estaba esperando que se quedara sin gasolina. Me he acercado un poco en la curva 1, pero he entrado muy duro y he perdido tiempo, por que en ese momento ya solo esperaba que se le acabara el combustible. Esto compensa lo de la semana pasada cuando perdimos la carrera por la misma razón”


Logano, quien solo lideró la última vuelta tras arrancar desde el puesto 16, confirmó su pase al Chase por la NASCAR Sprint Cup, en el que todos los ganadores de esta temporada, excepto Kyle Busch, ya están dentro, asumiendo que por lo menos intenten clasificar para las últimas cuatro carreras de la temporada regular.


Kyle Busch cuenta con cuatro victorias y queda dentro del Top 30 de la Clasificación de Pilotos - uno de los requisitos para entrar el Chase -, pero tiene que mantenerlo en las últimas cuatro carreras.


“Creo que (el Jefe de Equipo) Adam (Stevens’) estaba preocupado”, admitía Busch, que al igual que Logano hizo un Pit Stop para recargar combustible en la vuelta 58 de las 90 pactadas y que, también como Logano, se quedó con el tanque vacío la semana pasada en Pocono. “No podíamos darnos el lujo que hacer lo mismo otra vez porque en los circuitos mixtos siempre hay muchos coches en la vuelta del líder. Ya estamos en el Top 30. Sé que eso estaba en la mente de Adam y estoy con él 100%”


La carrera produjo devastadores resultados para algunos de los pilotos que todavía están buscando su puesto en el Chase.


Jeff Gordon tuvo problemas con los frenos y terminó en el puesto 41, por lo que cae al puesto 12 en la Clasificación por Puntos. Kasey Kahne tuvo un duro accidente en su Chevrolet número 5 y se sitúa en el puesto 17 de la Clasificación, por ahora fuera del Chase.


Jamie McMurray chocó contra el coche de Logano y daño el morro del suyo para terminar en el puesto 40, con lo que queda en novena posición en la clasificación.


Si no hay un nuevo ganador la próxima semana, Kyle Busch se mantendrá en el puesto 30 y quedarán cinco puestos disponibles para el Chase para los pilotos sin victoria que están dentro del Top 16: Jamie McMurray, Paul Menard, Jeff Gordon, Ryan Newman y Clint Bowyer.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.